2 de agosto de 2010

IMM (13) Dioses, angeles, heroes y magos.

Asi como el título lo dice, el IMM de esta semana esta lleno de estas fantasias.


Empezemos con Angel Time de Anne Rice, el nuevo libro de esta fabulosa autora y el primero de una nueva saga Songs of the Seraphim.

Trata de como un experto asesino, Toby O'Dare recibe una segunda oportunidad para salvar vidas en vez de destruirlas por un angel.


Para los que no sepan Anne Rice es la autora de las Cronicas Vampiricas (Entrevista con el vampiro, El vampiro Lestat, La reina de los condenados, etc) ademas de la trilogia Christ the Lord, la trilogia de las brujas de Mayfair, una autobiografia llamada Called Out of Darkness y otras 6 novelas.

"People are drawn to angels because there is a deep seated instinctive belief that they do exist, that creatures from Heaven are here on Earth looking out for us and playing a special role in our care. Of course we read of this in the Bible. And it is a very seductive idea. It’s sometimes easier to pray to one’s guardian angel than to pray to the saints or even to the Lord. It’s easy to imagine that our guardian angel is right here with us. In my novel, Toby really does believe this, though after he suffered tragedy, he blamed the angels in charge for not stopping it. And he lived as a cursed human being for ten years."
-Anne Rice


Después les presento Los dioses Mayas, que es en realidad una pequeña enciclopedia de los dioses Mayas más destacados.

Y estan también las deidades de culturas como la Griega, la Romana y la Nórdica, en Mythology de Edith Hamilton, y los heroes que aparecen en estas historias.

Y como el libro de fantasia adolescente: el primer libro en The Magickers Chronicles (Okay, ya investigué y en realidad tengo los 2 primeros libros en 1 sólo, The Magickers y The Curse of Arkady). Según la portada este libro esta a la altura de los de Harry Potter, les prometo que en cuanto lo lea haré la reseña.

Hace mucho tiempo, había una guerra entre dos grupos de practicantes de magia, los "Magickers", quienes creían en usar la magia para el bien común, y la Mano Oscura (Dark Hand), quienes pensaban que la magia les pertenecia y debía ser usada para su propio beneficio. Ahora los Magickers están buscando jóvenes reclutas que se unan a su causa, ya que la batalla final
pronto comenzará.





No hay comentarios: