7 de enero de 2009

Libros de vampiros (Primera parte)

Feliz Año Nuevo y para empezar bien el año nada mejor que VAMPIROS!!!

Por que merece estar en primer lugar al ser el libro de vampiros más conocido tenemos a "DRACULA" de Bram Stoker.
Mediante diarios personales de los principales personajes y cartas que éstos se intercambian, Stoker desarrolla una historia en la que se revela la desmesurada ambición de poder de Drácula, quien se traslada a Londres y mueve ejércitos de ratas, niebla, lobos, murciélagos y tormentas para lograr su objetivo.

Stoker conocía los detalles de la superstición y refiere los poderes del vampiro a Drácula, tales como:

  • Capacidad de alterar el clima.
  • Lograr obediencia de seres repulsivos, como las ratas, moscas, arañas y los murciélagos pero también de los lobos y los zorros.
  • Fuerza sobrehumana
  • Posibilidad de convertirse en animal o niebla.
  • El vampiro huye de la luz diurna, que lo debilita pero no lo destruye, puede moverse en el mediodía durante un escaso período de tiempo (el conde Drácula en la novela aparece a plena luz del día buscando a Mina Harker).
  • Duerme sobre tierra traída de su lugar natal en el interior de un ataúd.
  • Bebe sangre humana (su único alimento) y convierte en vampiros a las personas a las que asesta su mordedura fatídica y bautiza con su propia sangre. Si únicamente son mordidos no se transforman.
  • Se le puede mantener a raya con crucifijos, ristras de ajo, la Sagrada Forma consagrada y agua bendita, pero para que muera realmente se debe clavar una estaca en su corazón o decapitarlo.

"Salem´s Lot" de Stephen King
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, ha vuelto a Salem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.

Un buen libro, por supuesto los vampiros aquí son mounstros sin alma y aparentemente sin ideas propias(solo el principal y aun asi tengo mis dudas jeje) que se dedican exclusivamente a beber sangre.
Se ha adaptado a una mini serie de tv y a una pelicula, debo decir que es la pelicula más larga que he visto y sin duda de las más aburridas, pero me llamo mucho la atención Barlow (el vampiro) aquí les dejo una foto jeje sinceramente si te encuentras eso en una casa, más especificamente en el sótano de la tenebrosa casa, te aseguro que te cagas del susto.


Saga Cronicas Vampiricas de Anne Rice, Libro 1 "Entrevista con el vampiro"

Louis nos cuenta su historia.
Alineación al centro
CV, Libro 2 "El vampiro Lestat"
Ahora Lestat nos cuenta su historia.

CV, Libro 3 "La reina de los condenados"
Continua en lo que se quedo Lestat, y por fin se resuelven dudan acerca de la existencia de los vampiros.

CV, Libro 4 "El ladrón de cuerpos"
Aún no lo leo jeje, pero próximamente!

CV, Libro 5 "Memnoch el diablo"

CV, Libro 6 "El vampiro Armand"

CV, Libro 7 "Merrick"
David nos cuenta sobre la época en que era humano y estaba al lado de esta bruja. Y no falta Louis quien termina enamorado de Merrick. Lestat cierra el telón con su aparición jeje.

CV, Libro 8 "Sangre y Oro"
Llega el turno de Marcus para contarnos su singular historia.

CV, Libro 9 "El santuario"
Quinn pide ayuda a Lestat y le cuenta su historia, el final te deja queriendo más.

CV, Libro 10 "Cántico de sangre"
Mona Mayfair ha escapado a la muerte (por así decirlo), Lestat nos cuenta de ella, de la extraña familia de brujas y hasta encuentra el amor con Rowan, es el último título de la saga y al menos a mi me dejo queriendo más aunque Lestat cambiara tanto a lo largo de los años.

CV "Pandora"

CV "Vittorio el vampiro"

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
Ya enserio, ¿quién no conoce esta saga?, si hay algún ser en este planeta con conexión a Internet o TV que no sepa de que trata Twilight es un RARO jeje deperdida han visto a alguna niña con el libro en los brazos y la sonrisa en la cara (o cara de tristesa si se trata de New Moon) mientras lo lee.
Bueno sólo por resumir la historia:
Edward y Bella, amor imposible, vampiros, hombres lobo, MUY BUEN LIBRO (en especial el primero (Twilight) después le sigue New Moon, Eclipse, Breaking Dawn y próximamente Midnight Sun).

Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
Fue escrito en 1872, la historia es protagonizada por una joven que vive con su padre y unos pocos sirvientes en un castillo antiguo que esta localizado en la parte más apartada de Styria. La vida para Laura es muy solitaria y simple, excepto por un recuerdo de su infancia donde ella dormida en los brazos de una joven es despertada por el dolor de sentir dos agujas en su cuello y cuando la encuentran no ven a nadie más que a Laura.
La vida sigue normal hasta que un carruaje tiene un gran accidente frente su humilde casa, dicho carruaje era el transporte de una elegante dama y joven hija, la cual queda desmayada y no puede concluir su viaje. Al ver la extraña situación el padre de Laura se compromete a cuidar de la joven hasta que se recupere.
La joven, llamada Carmilla, se vuelve muy amiga de ella, quien la reconoce como la joven que la tuvo en sus brazos cuando niña pero no le toma mucha importancia.
Desde un principio Carmilla muestra un comportamiento bastante extraño como: despierta después de medio día y se encierra en su habitación sin dar señales de que este en el cuarto. Lo más extraño de su comportamiento es que muestra mucho interés en Laura, tanto que se convierte en casi un enamoramiento por parte de ella.

Saga Cirque du Freak de Darren Shan, Libro 1 "El tenebroso Circo Du Freak"

Un libro super entretenido y muy padre, el primero nos presenta el Cirque Du Freak, donde Darren Shan de 14 años se encuentra con su destino; después de robar la tarantula de un vampiro y de acudir a este para salvar la vida de su mejor amigo, Darren termina siendo un semi-vampiro que empieza a conocer las extrañas costumbres de los vampiros (de verdad son extrañas, si fuera una vampireza en este mundo de vampiros, sería una deshonrra para la especie jeje enserio, no soportaría estar sucia, viviría felizmente entre los humanos, definitivamente no me cruzaría con un vampanez, menos un loco psicopata, y eso de servir a los principes ..... no, prefiero ser una criatura solitaria que vaga por el mundo bebiendo sangre a su antojo y disfrutando de las maravillas del mundo) y como decia termina en medio de la guerra de los vampiros y sus terribles enemigos.....no, no son los licantropos, de hecho aquí los vampiros son descendientes de los lobos, los enemigos mortales son los Vampaneces, quienes son vampiros que no respetan la vida humana, beben la sangre completa de sus victimas (que por cierto las eligen como un asesino en serie elige a su presa) y odian a los vampiros por matar a muchos de su especie en guerras anteriores.

Por supuesto todo esto no ocurre sólo en el primer libro, los siguientes libros son:

Cirque Du Freak, Libro 2 "El asistente del vampiro"

Cirque Du Freak, Libro 3 "Tuneles de sangre"

Cirque Du Freak, Libro 4 "La montaña de los vampiros"

Cirque Du Freak, Libro 5 "La ordalia de la muerte"

Cirque Du Freak, Libro 6 "Principe Vampiro"

Cirque Du Freak, Libro 7 "Cazadores del crepúsculo"

Cirque Du Freak, Libro 8 "Aliados de la noche"

Cirque Du Freak, Libro 9 "Asesinos del alba"

Cirque Du Freak, Libro 10 "El lago de las almas"

Cirque Du Freak, Libro 11 "El señor de las sombras"

Cirque Du Freak, Libro 12 "Hijos del destino"




No hay comentarios: