17 de octubre de 2010

Rampant de Diana Peterfreund


Título: Rampant
Saga: Killer unicorns
Autor(es): Diana Peterfreund
Editorial:
Harper Teen
Páginas:
432
Fecha de publicación: Septiembre 2009

El boogey-man, la oscuridad, los payasos… son temores normales de niños, pero no es el caso de Astrid, pues ella siempre ha temido a los unicornios, no los amigables y rosados animales de los cuentos de hadas (aunque estos le dan ganas de vomitar) sino los que una vez fueron reales, terribles monstruos come humanos, con afilados dientes y el venenoso cuerno que usaban para apuñalar a sus presas, aunque el “usaban” está por verse.

Con una madre acusada de estar loca por contar historias de cómo los unicornios una vez fueron las bestias más temidas, es lógico que Astrid tiemble solo de imaginar unicornios; pero todas estas pesadillas se convierten en realidad cuando el novio de Astrid es atacado delante de ella por un unicornio.

De ahí en adelante Astrid es mandada a Roma para que comience su entrenamiento como cazadora, pues ella es una de las herederas de la línea de los Fleweling. En su forzada-aventura Astrid conoce al chico de sus sueños y acepta su misión como cazadora, aunque no de muy buena gana.

Ok, primero que nada yo soy de esas locas amantes de los rosados y tiernos unicornios, así que se imaginaran mi primer shock al leer la sinopsis de este libro, que lo leí mas por curiosidad que otra cosa, y pues por eso mismo estaba algo segura que no me gustaría mucho una historia donde se mataran unicornios, aunque para los que puedan tener esta misma preocupación les aclaro que no es el caso.

Los personajes me agradaron, aunque hubo un momento en que Astrid me desespero por que solo se quejaba. A grandes rasgos me gusto mucho, les puedo decir que les va a sorprender y por lo mismo no les aburrirá. Y la gran pregunta que nos deja es ¿Deberían las cazadoras salvar a la humanidad de los unicornios o son los unicornios los que necesitan ser salvados?


Pd. El segundo libro ya esta de venta en los EU, y se llama Ascendant.

1 comentario:

Elvira G. dijo...

Yo también soy una enamorada de los unicornios y es por eso que este libro me llama tanto la atención, aunque me asusta acabar con un trauma XD
Nunca imaginé que los unicornios podrían ser asesinos.
Besos!!