14 de octubre de 2010

Mockingjay de Suzanne Collins

Título: Mockingjay
Saga: trilogia The hunger games
Autor(es): Suzanne Collins
Editorial:
Scholastic Press
Páginas:
390
Fecha de publicación: Septiembre 2010

La conclusión de esta historia tan fascinante lamentablemente llegó, la Guerra contra la capital y el presidente Snow comenzó en el momento en que distrito 12 fue bombardeado y Katniss rescatada de los juegos. Lamentablemente Peeta no tuvo la misma suerte y ya pueden imaginarse la tortura que el sádico presidente ha ideado para él.

A comparación de los otros libros, el principio de este es algo flojo (aunque puede que sea solo yo, me tarde para pasar de los primeros 3 capítulos). Este es el libro más depresivo, puesto que Katniss se la pasa sufriendo y lamentando su existencia; por supuesto se introducen nuevos personajes y conocemos mejor a otros como Joanna y Finnick( aunque personalmente creo que falto más de Haymitch) y pues para los fans de Peeta oh decepción pero casi no aparece (hasta el final y no es exactamente Peeta) en cambio nos dan suficiente de Gale (personalmente creo que más que suficiente, pero ok).

Me gusto el final, no lo considero la gran cosa pero lo apruebo, aunque no puedo creer que Finnick muriera; en cambio la muerte de Prim fue tan símbolica que hasta llore :’( y por su puesto reí cuando Katniss pasó de Snow y le lanzó una flecha a Coin (eso estuvo genial).


No hay comentarios: