12 de marzo de 2010

Pride and Prejudice and Zombies


Hoy termine este libro. Dejenme decirles que apesar del título, no es más que la novela de Jane Austen con algunas ideas locas como zombies, katanas y momentos de acción dignos de una película de kung fu.
Me gusto el libro, pero no por la aportacion de Seth Grahame-Smith, pues lo único que puso el fue el contexto de la historia que era una Inglaterra con una plaga de zombies, lo que no daba ningun cambio importante a la historia, simplemente nos proporciona momentos hilarantes (como cuando Elizabeth rechaza la propuesta de Mr. Darcy dandole una patada en la cara).
Por lo demas lo que en verdad me gusto fue la historia de Jane Austen, bien puedo leer su libro y sera como si lo estuviera releyendo.
Para los que este libro les llame la atención les advierto que mejor se compren Orgullo y Prejuicio y si lo que les interesa son los zombies, mejor olvindelo pues sinceramente no vale la pena.
Dicho esto siento la necesidad de criticar a Seth Grahame-Smith por querer ganar fama a costa de una obra de la reconocida Jane Austen, aunque es cierto que es divertido leer una de tus historias favoritas cuando se desarrollan en universos alternos.
Las imagenes del libro son buenas, y cada una va acompañada de alguna cita del libro. Esta fue de mis favoritas:
"One of her kicks found its mark, and darcy was sent into the mantelpiece with such force as to shatter its edge".

Como dato curioso en la web de IMDb se ha agregado una ficha de Pride and Prejudice and Zombies, pero esta casi totalmente vacia, solo dice que el director será David O. Russell y que Natalie Portman interpretará a Elizabeth.

No hay comentarios: