5 de septiembre de 2012

WWW Wednesday (1)

Tanto tiempo sin postear, qué puedo decir?? La vida en la universidad pasa volando U.U' 
Pero hace una semana que escribí un ensayo sobre bloguear y me senti terrible por tener un blog abandonado, asi que me propuse continuar con el blog XD

 Y asi para empezar poco a poco comenzare con algunos memes semanales, como este WWW Wednesday, que es basicamente escribir ¿qué estas leyendo?, ºqué terminaste recientemente? y ¿qué crees que leeras proximamente?, todos los miércoles.


• What are you currently reading?
• What did you recently finish reading?
• What do you think you’ll read next?

What are you currently reading?
¿Qué estas leyendo?
 Es un libro de ciencia ficción que nos cuenta la vida y aventuras de Michael, un adolescente con el síndrome de Tourret y que ademas tiene poderes electricos. Bueno no solo esta la portada muy padre, la sinopsis también engancha y debo confesar que me recordó a Percy Jackson por lo que no dude en comprarlo jeje. Lo que llevó leído me esta gustando, y me confirma que los fans de Percy Jackson seguramente también les gustará este libro. Al parecer es otra serie (parece que es todo lo que nos ofrecen ultimamente, puras series/sagas, aunque no me quejo), la segunda parte "Michael Vey: The rise of the Elgen" ya se publicó el 14 de agosto en EU.

Lo comenzé a leer hoy, al parecer Skulduggery Pleasant es una saga muy recomendada.

What did you recently finish reading?
¿Qué terminaste recientemente de leer?
 Me gustó el libro, la idea se me hizo original  aunque al principio era algo lento, bueno en realidad no pasa mucho en el libro pero el desarrollo de Lena me pareció bien planteado. *SPOILER ALERT* Aunque el final era predecible, fue sin duda uno de los momentos mas tristes que he leido, no es que me hiciera llorar, pero me dejo una sensación de perdida y como que un nudo en la garganta.

Decidí leer este libro porque los modelos de la portada son los mismos que los de Obsidian, y además la sinopsis era tentadora: "si la muerte te acosa, lo razonable es que te enamores de él", pero para mi gran decepción se ha quedado en mi lista de "lecturas no terminadas". Y eso que no esperaba gran cosa del libro, pero dentro de muchos clichés y escenas que ya he leido antes, la historia toma un rumbo muy irrealista con el que simplemente no pude seguir. He leído en muchos blogs buenas reseñas de este libro pero simplemente no fue para mi.

What do yo think you'll read next?
¿Qué crees que leeras proximamente? 
 He leído muy buenas reseñas de Anna Dressed In Blood, y ya quiero empezarlo. Pero antes debo terminar con los que estoy leyendo o si no será el cuento de "libro que comenzé hace 3 meses y apenas hoy leí el capítulo final" jeje la verdad esque me pasa mucho.

29 de agosto de 2012

Waiting on Wednesday: The Mark of Athena

The Mark of Athena (The Heroes of Olympus #3)

Coming Oct. 2, 2012. 
Page count: 580



Annabeth is terrified. Just when she’s about to be reunited with Percy—after six months of being apart, thanks to Hera—it looks like Camp Jupiter is preparing for war. As Annabeth and her friends Jason, Piper, and Leo fly in on the Argo II, she can’t blame the Roman demigods for thinking the ship is a Greek weapon. With its steaming bronze dragon masthead, Leo’s fantastical creation doesn’t appear friendly. Annabeth hopes that the sight of their praetor Jason on deck will reassure the Romans that the visitors from Camp Half-Blood are coming in peace.
And that’s only one of her worries. In her pocket Annabeth carries a gift from her mother that came with an unnerving demand: Follow the Mark of Athena. Avenge me. Annabeth already feels weighed down by the prophecy that will send seven demigods on a quest to find—and close— the Doors of Death. What more does Athena want from her?
Annabeth’s biggest fear, though, is that Percy might have changed. What if he’s now attached to Roman ways? Does he still need his old friends? As the daughter of the goddess of war and wisdom, Annabeth knows she was born to be a leader, but never again does she want to be without Seaweed Brain by her side.
Narrated by four different demigods, The Mark of Athena is an unforgettable journey across land and sea to Rome, where important discoveries, surprising sacrifices, and unspeakable horrors await. Climb aboard the Argo II, if you dare. . . .


La tercera parte de la serie de los Heroes del Olimpo de Rick RIordan, por fin ambos campamentos se van a encontrar y el tan esperado reencuentro de Anabeth y Percy XD.

15 de marzo de 2012

Slide - Jill Hathaway

Vee Bell es conocida como la chica narcolepsica, sin embargo Vee tiene este extraño don, cada vez que duerme observa lo que esta viendo la ultima persona de la que toco algo donde se dejo una impresion de sus sentimientos.

Es por eso que esta segura de una cosa: Sophie (la mejor amiga de su hermana) no se suicido, fue asesinada.
Sin embargo cuando le confeso a su padre años atras su extraño don este la mandó con una psiquiatra, y ahora esta indesisa, sin saber como probar el asesinato de Sophie y en quien confiar.

Slide es un triller en el que no puedes dejar de leer, hay mucho drama adolescente pero cada pieza conforma un libro espectacular.


Como dato interesante la protagonista tiene el cabello rosa (al igual que la de Bad girls don't die) jeje, en este libro también hay romance, y la relación entre las hermanas juega un papel importante en la historia.

Bad girls don't die - Katie Alender


Pueden imaginarse una portada mejor para un libro de fantasmas???? Amo esta portada y el título por si solo es atrayente, aunque lo mejor de todo es la historia.

Alexis es lo que la gente llama una chica mala (tengo que aclarar que el termino se refiere mas bien a que es medio rebelde) con su cabello rosa y su actitud algo ofensiva no tiene muchos amigos pero tampoco le preocupa, sin embargo su vida monotona cambia cuando su hermana Kasey y su obsesion por las muñecas (a pesar de ser solo un año menor que Alexis) se pasa de la raya al romperle el brazo a su mejor amiga, Alexis se empieza a preocupar por el cambio que esta sucediendo en Kasey y se empieza a dar cuenta de las cosas extrañas que suceden en su casa.

Con la intencion de llegar al fondo del cambio de actitud de Kasey y su extraño color de ojos, Alexis se enfrenta a lo sobrenatural con la inexperada ayuda de una nueva amiga.


Katie Alender cuenta una buena historia de fantasmas y aunque no es nada nuevo, los personajes son lo mas significativo de la historia, desde los principales hasta los secundarios.

La segunda parte es From bad to cursed y la verdad aun no me decido cual es mejor, en el segundo libro Alexis lidia con una secta dedicada a alabar a un ente maligno y ella en su afan por ayudar a Kasey (de nuevo) se convierte en lo que más odia, todo el libro trata de su lucha interna sobre quien es Alexis y quien es la versión creada por el ente. Les dejo el trailer del libro, esta buenisimo.




Unearthly - Cynthia Hand


Clara Gardner, es una adolescente que hace poco descubrio que su madre es mitad angel mitad humana, lo que hace que Clare y su hermano tengan sangre de angel. Como se pueden imaginar esto significa superpoderes y además una misión. Cada persona con sangre de angel (angel-bloods) recibe una mision a travez de visiones, que aunque no son muy específicas dan pistas sobre lo que deben hacer. En el caso de Clare, sus visiones la llevan a Wyoming en busca de un muchacho que aparece en sus sueños en medio de un bosque en llamas. Es así como comienza su busqueda por saber cual es su propósito.

De los muchos libros de angeles que han surgido ultimamente sólo he leido Hush, Hush y la verdad no me convenció mucho, también comencé con el libro de Halo pero no pude pasar del 3er capítulo sin poner los ojos en blanco XD. Sin embargo al leer la sinópsis de Unearthly algo pico mi atención y al comenzar a leerlo cada vez me fue interesando más hasta que llegue al punto donde no podia parar, era esa sensacion de que estas viviendo lo mismo que el personaje principal, donde comprendes el porque toma ciertas desiciones y donde te enamoras al mismo tiempo que ella lo hace y pues bueno, no soy muy buena con palabras pero definitivamente Cynthia Hand lo es. Me encanto tanto este libro que pienso comprarmelo en cuanto lo vea y releerlo de nuevo.

La continuación es Hallowed y en algun futuro vendrá la tercera parte.



1 de marzo de 2012

Cloaked by Alex Flinn


I’m not your average hero. I actually wasn’t your average anything. Just a poor guy working an after-school job at a South Beach shoe repair shop to help his mom make ends meet. But a little magic changed it all.

It all started with the curse. And the frognapping. And one hot-looking princess, who asked me to lead a rescue mission.

There wasn’t a fairy godmother or any of that. And even though I fell in love along the way, what happened to me is unlike any fairy tale I’ve ever heard. Before I knew it, I was spying with a flock of enchanted swans, talking (yes, talking!) to a fox named Todd, and nearly trampled by giants in the Everglades.

Don’t believe me? I didn’t believe it either. But you’ll see. Because I knew it all was true, the second I got CLOAKED.


Johnny trabaja arreglando zapatos en el negocio de su familia para poder ayudar a su mamá a pagar los recibos y las deudas que se han ido acumulando. Pero lo que parecia ser otro caluroso verano en Miami lleno de trabajo se convierte en toda una aventura cuando una princesa se hospeda en el hotel donde esta el negocio de zapatos donde trabaja Johnny y le pide a este que busque a su hermano que ha sido transformado en una rana por una bruja, a cambio de casarse con ella.
Pronto Johnny descubre que brujas, magia y personas transformadas en animales se encuentran por todos lados, y acepta esta peligrosa mision por la aventura y de paso para poder ayudar a su mamá.

Es un libro fabuloso, Johnny es encantador XD, y su sueño de convertirse en diseñador de zapatos es increible. Alex Flinn se basa en varios cuentos de hadas para conformar esta historia, todos los personajes son interesantes y la aventura esta en cada pagina, este libro me gusto incluso mas que Beastly, que lo recomiendo a todos los amantes de cuentos de hadas.

14 de febrero de 2012

Feliz Día de San Valentin





San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos (Wikipedia).


Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


20 de septiembre de 2011

Sekaiichi Hatsukoi manga y anime



Harto de oír como la gente habla sobre cómo consiguió su trabajo, Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, se le asigna al departamento que se encarga de Manga shoujo, en el que no tiene experiencia ni interés. Ritsu, que se ha prometido a sí mismo "No volverse a enamorar" (y por buenas razones), ahora trabaja con historias de amor imposibles. Todo cambia cuando se da cuenta que el tirano y arrogante editor en Jefe (Takano Masamune) resulta ser su ¡primer amor! (Saga Masamune).

Una historia de amor sobre un editor en jefe y un editor novato. Sekaiichi Hatsukoi es un manga del género yaoi creado por Shungiku Nakamura creadora de Junjou Romantica. Se han hecho CD Dramas, una serie de tomos por la empresa Asuka CIEL.
Wikipedia

Para las fans de Junjou Romantica, viene esta historia de la misma autora (imposible no darse cuenta de la conexión XD) y por supuesto si les gusto JR esta también les gustará.


17 de agosto de 2011

Hex hall - Rachel Hawkins





Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Ok...jaja bueno creo que he leido algo parecido en algun lado (cof cof circulo de fuego, evernight, lol aqui tmb hay "muggles" como en HP, y muchos más) y pues a pesar de eso decidí darle una aportunidad a este libro dentro de muchos otros que parecen compartir sinopsis sino es que personajes sospechosamente muy parecidos; y aunque aun voy a medio camino puedo decirles felizmente que me esta gustando mucho este libro ( XD Yai!!). Los personajes me agradan hasta este momento, aunque aun no me decido respecto a Archer (protagonista, guapo, misterioso, y novio de la popular Elodie), pero me agrada a donde va la cosa xp

El segundo libro de la saga (las sagas abarrotan las estanterias, les juro que es dificil entontrar un libro sin 2da parte) se llama Demon Glass, el tercero es Spell Bound, aunque este aun no sale. Y eso es todo, esta sera una trilogia con Sophie como protagonista, y la autora ya ha dicho que seguira escribiendo libros desarrollados en el mismo universo pero ya con otros personajes.



12 de agosto de 2011

Poster de los juegos del hambre

una palabra.... ASOMBROSO!!!!!!!



Cielos, despues de ver esto ya no puedo esperar a la película XD

26 de abril de 2011

Detective psiquico Yakumo

Estaba entretenida escuchando el opening de Shinrei Tantei Yakumo cuando me entró la inspiración y me puse a editar una imagen, el resultado fue este:

Haruka, la co-protagonista que siempre se mete en lios

^.^ me encanta esta historia, aunque preferiría que hubiera más romance XD

Para los que no conoscan de que va:

La historia trata de un estudiante universitario llamado Saitou Yakumo que nació con los ojos de diferente color. Su ojo rojo del lado derecho le permite ver fantasmas y espíritus. Él cree que los espíritus están en este mundo por una causa y que eliminando esa causa logrará hacer que los espíritus puedan descansar en paz. A petición de Ozawa Haruka comienzan una investigación juntos.

El anime cuenta con 13 capítulos, y siendo sincera no esta tan bueno, pero la historia tiene un algo que te engancha a pesar de que siendo objetivos no es muy original.

Por otro lado el seiyû que hace de Yakumo es Ono Daisuke, quien también ha dado voz a Sebastian Michaelis en Kuroshitsuji, Akira en Monochrome Factor, y muchos más. Y es él precisamente quién canta el opening "Key" del anime.


La historia original es una serie de novelas (light novels) de Manabu Kaminaga, actualmente han salido 8 volumenes (solo en japones) pero para los interesados la primer novela ha sido traducida y la pueden encontrar en
Baka Tsuki.


También hay 2 versiones del manga. La primera cuenta unicamente con 2 volumenes y contiene las historias del primer libro, aunque el dibujo es muy lindo y encontrarán que Haruka es muy diferente.



Y el otro manga que esta siendo publicado actualmente en la revista ASUKA, es dibujado por Suzuka Oda, quien esta haciendo un muy buen trabajo. Solo miren sus dibujos:


Para los interesados en el manga pueden encontrar ambos en Mangahere.com o mangafox.com, el 2do manga esta siendo traducido al ingles por mujintou scans, y son de las primeras actualizaciones por si a alguien le interesa.

Pd. Esa imagen esta editada, solo para divertirse por mujintou scans.
I like it <3

12 de abril de 2011

Infinity de Sherrilyn Kenyon


"El mundo de los Cazadores Oscuros es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto antes. Es oscuro. Es descarnado. Es peligroso. Y está lleno de diversión.

Me llamo Nick Gautier y ésta es la historia de mi vida"

A los 14 años Nick Gautier es un adolescente normal y corriente que anda con muy malas compañías. Hasta que una noche decide enderezar su vida y se niega a asaltar a un turista inocente. Entonces su banda la emprende con él y cree que su vida está a punto de acabar... sin embargo sólo es el principio de algo mucho más importante que está por llegar. Kyrian de Tracia no es solo un cazador de vampiros, es un Cazador Oscuro y mete de lleno a Nick en un mundo que nunca creyó posible que existiera.

(Autoras en la sombra)

At fourteen, Nick Gautier thinks he knows everything about the world around him. Streetwise, tough and savvy, his quick sarcasm is the stuff of legends. . .until the night when his best friends try to kill him. Saved by a mysterious warrior who has more fighting skills than Chuck Norris, Nick is sucked into the realm of the Dark-Hunters: immortal vampire slayers who risk everything to save humanity.

Nick quickly learns that the human world is only a veil for a much larger and more dangerous one: a world where the captain of the football team is a werewolf and the girl he has a crush on goes out at night to stake the undead.

But before he can even learn the rules of this new world, his fellow students are turning into flesh eating zombies. And he is next on the menu.

As if starting high school isn't hard enough. . .now Nick has to hide his new friends from his mom, his chainsaw from the principal, and keep the zombies and the demon Simi from eating his brains, all without getting grounded or suspended. How in the world is he supposed to do that?

(Fantastic Fiction)


Sherrilyn Kenyon es una autora de romance paranormal, ha escrito más de 40 libros, y las sagas por la que es conocida son Dark Hunters , League, B.A.D., Chronicles of Nick, Belador y el manga de Dark Hunters.

25 de marzo de 2011

Size 12 is not fat - Meg Cabot


Heather Wells lo tenía todo.... hasta que decidió decirle adiós a su carrera como cantante pop, su madre huyera a Argentina (con todo su dinero) y su novio la dejará por otra.

Pero
Heather está feliz con su vida, su talla 12 (la talla promedio de las mujeres americanas) y su nuevo empleo como asistente del director de la residencia de una de las universidades de Nueva York; o eso era hasta que una muchacha aparece muerta en la residencia, pero la policía da por hecho que fue un accidente; Heather está convencida de lo contrario y con la ayuda de su casero (que es un detective) esta dispuesta a encontrar al culpable.

Este es el primer libro de la serie de
Heather Wells de Meg Cabot, un libro increíble con una protagonista carismática y divertida.

No pude dejarlo hasta haber llegado al final (aunque eso me pasa con casi todos los libros de Meg Cabot XD) Heather se mete en tantos embrollos que nunca te aburres de ella. Espero con ansias comprarme el 2do libro que se llama "Size 14 is not fat either".

10 de marzo de 2011

Manga Hana to Akuma


Hace varios años, el demonio Bibi decidió abandonar el reino de los demonios e ir a vivir al mundo humano. Un año después, delante de la puerta de su mansión, se encontró con un bebé abandonado, y llevado por un capricho, decidió quedárselo. Pero ahora, catorce años después, ese capricho parece que se ha convertido en algo más serio. El bebé ha crecido y se ha transformado en una chica de catorce años llamada Hana, que siempre anda a su alrededor y parece sentir por él algo más que mero afecto...

Un shôjo de 10 tomos y 58 capítulos, creado por Hisamu Oto, se los recomiendo,voy en el tomo 4 y estoy enganchada XD es un manga muy bonito.

Literalmente el título es "La flor y el demonio", aun no ha sido licenciado en E.U. y menos en México, pero lo pueden encontrar en mcanime.



24 de enero de 2011

IMM (23)

Hola a todos, feliz 2011. Vaya que me tome muy a pecho las vacaciones, no publiqué ninguna entrada (^o^`) oops! Bueno comencemos el IMM, con estos libritos:

  1. Viaje al centro de la tierra - Julio Verne
  2. Un mundo feliz - Aldous Huxley
  3. How to ditch your fairy - Justine Larbalestier
  4. I am not a serial killer- Dan Wells
  5. Lamento - Maggie Stiefvater
  6. The last Olympian (Percy Jackson 5) - Rick Riordan
  7. El profesor - John Katzenbach
Viaje al centro de la Tierra

El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Un mundo feliz

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura,la religión y la filosofía.

How to ditch your Fairy

Esto es New Avalon donde todo el mundo tiene un hada personal. Aunque solo tu la puedas ver, tu hada es vital para el éxito. En la escuela New Avalon Sports High, tu hada y su habilidad especial es decisivo para saber donde perteneces, lástima que el hada Charlie es una "hada de estacionamiento" (lol, en mi escuela eso seria muy útil) lo que es peor que no tener un hada, pues el matón de la escuela la utiliza como un ticket de estacionamiento. Es por este problema que Charlie ha ideado "El Plan". El plan consiste en unirse a su archi-enemiga Fiorenza (cuya hada es "Todos-los-chicos-te-aman"), es entonces que Charlie consigue todo lo que deseaba, aunque no es como se lo imagino; ahora recurrirá a medidas desesperadas para deshacerse de su hada. La pregunta es: ¿Sobrevivirá Charlie a este loco experimento?

I am not a serial killer
John Wayne Cleaver es peligroso y el lo sabe, es por eso que tiene sus propias reglas. Tiene 15 años y esta obsesionado con asesinos seriales, pero no quiere convertirse en uno. Así que por su propio bien y los que lo rodean, sigue sus reglas al pie de letra e intenta vivir una vida tan normal como sea posible. Cuando un cadáver aparece detrás del Lavado Laundromat John empieza a sospechar que se trata de algo más grande que un simple asesinato, y su curiosidad lo lleva a descubrir algo que ni en sus más macabras fantasías imaginó pudiera existir.

*Este es un libro genial para todos los que sientan esa morbosa curiosidad por los asesinos en serie, tal vez John no es carismático como Dexter, pero tiene ese algo que hace que no te olvides de el.
Creo que debo aclarar que este es un libro que mezcla el thriller y la fantasía, yo lo compre creyendo que era un libro de thriller y misterio, fue sorprendente cuando me di cuenta que también aparecen creaturas no humanas en el y confieso que esto me decepcionó un poco. (Aunque personalmente me encanta la idea de que el protagonista sea un sociopata en lucha con su lado oscuro).


Este es el primero de una trilogía, y el primer libro publicado de Dan Wells, al que sin duda tendré en mi radar para cuando publique otro libro.