23 de septiembre de 2009

Tick Tock - Dean Koontz


En la portada tenemos un muñeco vudu, que llama nuestra atencion; a continuacion leemos la contraportada y con encontramos con algo predesible: El protagonista recibe un extraño muñeco que resulta ser su peor pesadilla, la cual durara hasta el amanecer, si esque logra sobrevivir hasta entonces. Hasta aqui se escucha como algo que leeriamos si traemos ganas de un poco de terror. Pero no hay que cometer tal error con este libro. Lo primero que deben saber es que NO ES UN LIBRO DE TERROR. De echo me encuentro en el apuro de no saber como clasificarlo exactamente. Tiene sus momentos de terror, pero es comico (muy comico, me hizo reir mucho), tiene romance (me sorprenndi con esto, era lo ultimo que me esperaba, pero esto es un plus), tiene su toque sobrenatural (el muñeco/demonio) e incluso su parte de ciencia ficcion (alienigenas) jaja enserio, me recordo a Scooby-Doo. Pero no importa nada de esto, puesto que si lo analizamos con logica, encontrariamos todo muy absurdo, y es precisamente esto lo que lo hace tan buena lectura. Simplemente leeanlo y disfruten.

20 de septiembre de 2009

Dr Frankenstein La Opera Rock



Ayer fui a ver este espactulo, puedo describirlo con una sola palabra: INCREIBLE

Las actuaciones, las voces y la musica, todo estuvo genial. Si son de Mexico y se presentan en su ciudad no pueden perderselo, en especial si son fans de la creacion de Mary Shelley.

Aqui un texto donde se explica mejor:

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.

Con las voces de: Ugo Rodríguez, Ely Guerra, José Fors, Iram chávez, Cesár Ruvalcaba, Salvador Moreno, Leonardo de Lozanne, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela, Alfonso André, Valentina González, Vera Concilión, Sheila Ríos, Henry Reneau, Leobardo Quirarte, Jobo Panteras, Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez.

Sali tan feliz y me compre el disco:


Ps. Es facil conseguir el disco en internet, pero si tienen oportunidad de ver la obra disfrutaran mas las canciones.

17 de septiembre de 2009

The Vampire Diaries



Ayer vi el primer capitulo de TVD.
Por supuesto muy alejado del libro, pero en si esta entretenido.
Elena no es rubia, ni la tipica niña guapa, popular presumida (gracias, quien sea que hizo el guion). De hecho se le agrego mas realismo (en mi opinion) pues piensen, quien actua como si nada y de una forma tan superficial cuando has perdido a tus padres???. En esto tambien ayuda su hermano Jeremy(en los libros tenia una hermana pequeña), quien es "el-adolescente-con-todos-los-problemas-que-te-puedas-imaginar", y por lo tanto la piedra en el zapato de Elena.
Luego esta Matt, quien a diferencia del libro, demuestra su incondisionable amor a Elena de una forma mas cursi (se podia mas? jaja) y tiene una hermana (Vicky, en el libro era solo alguien de la escuela, si mal no recuerdo la primera victima del pueblo) quien es una problematica (y desde el principio me cayo mal, jaja para consolarme recorde que la Vicky de los libros se moria).
Bonnie, creo que se apega algo mas a la personalidad del libro, a exepcion de que su apariencia fisica es totalmente diferente.
Y Caroline, la "amiga"/rival de Elena, pues en la serie parece ser una cabezita hueca sin mas ni menos, al menos en los libros podia ser un poco mas de cuidado.
En cuando a Meredith(la otra amiga de Elena, en los libros) pues se extraña, para mi era la que mantenia el balance entre Elena y Bonnie.(Y la que me cae mejor)
Ahora analizemos a los vampiros:
Stefan: Pues ya sabemos que esta enamoradisimo de Elena y bla bla bla, pero si han visto el capitulo, deberan estar de acuerdo conmigo en que llega a la categoria de acosador (en la vida real alguien asi, por mas guapo que fuera, daria miedo), diganme traumada pero me recordo a Edward (si leyeron Sol de Medianoche, entenderan mas a lo que me refiero...."Soy un acosador, no, soy un maldito vampiro acosador" jaja ).
Y por supuesto Damon (el actor esta guapisimo, algo viejo pero guapo) quien hasta ahora es el mejor en su papel (y el mas guapo ).
Y pues Katerine, vemos que Stefan tiene una foto de ella entre uno de sus tantos diarios (otra diferencia de los libros, Stefan tambien tiene diarios), obviamente igualita a Elena, hay que ver como la interpreta la actriz.

Otra gran diferencia es que en los libros L J Smith (la autora) pintaba todo como algo "no tan malo"(recuerdo cuando el profesor aparecio muerto en el baile de Halloween, simplemente lo dejaron pasar, como esque a nadie de la policia se le ocurrio investigar a todos los alumnos o cerrar el perimetro para inspeccionar a cada persona que estaba en la escuela?, y lo mas increible Matt "sabe" que Stefan estuvo involucrado por que tenia cara de susto y salio corriendo, admito que salir corriendo es sospechoso, pero quien no va a tener cara de susto cuando ves a alguien muerto?? bueno esa y otras cosillas que simplemente no tenian sentido en los libros) en cambio al parecer en la serie omitiran esos errores (espero no estar equivocada).

Bueno, en conclusion, no sera de mis TVseries favoritas pero si una que meresca verse (si hay suerte, la mejoran).

3 de septiembre de 2009

Wonderland


Ultimamente traigo mucho Wonderland en mi cabeza jeje aqui una foto de Victoria Frances que me gusta mucho.


PD. Victoria Frances es una ilustradora, su ultimo trabajo es Misty Circus.
Aqui les dejo a Sasha: