20 de septiembre de 2009

Dr Frankenstein La Opera Rock



Ayer fui a ver este espactulo, puedo describirlo con una sola palabra: INCREIBLE

Las actuaciones, las voces y la musica, todo estuvo genial. Si son de Mexico y se presentan en su ciudad no pueden perderselo, en especial si son fans de la creacion de Mary Shelley.

Aqui un texto donde se explica mejor:

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.

Con las voces de: Ugo Rodríguez, Ely Guerra, José Fors, Iram chávez, Cesár Ruvalcaba, Salvador Moreno, Leonardo de Lozanne, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela, Alfonso André, Valentina González, Vera Concilión, Sheila Ríos, Henry Reneau, Leobardo Quirarte, Jobo Panteras, Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez.

Sali tan feliz y me compre el disco:


Ps. Es facil conseguir el disco en internet, pero si tienen oportunidad de ver la obra disfrutaran mas las canciones.

No hay comentarios: