30 de julio de 2014

Los autores más populares en mis libreros


A continuación los 10 autores principales en mi colección de libros:

Rick Riordan 15 libros
Serie completa de Percy Jackson, trilogía de the Chrane Chronicles, el primer libro de 39 clues, the Demigod diaries y los 4 libros de la serie Heroes del Olimpo. Adoro a este autor, especialmente estas series donde utiliza la mitologia. En agosto sale un nuevo libro, Percy Jackson's Greek Gods, y creo que en octubre el ultimo de la serie de los heroes. Y olvide fotografiarlo, pero también tengo la novela gráfica The Lightning Thief.

Darren Shan 13 libros
La serie de Cirque Du Freak es de mis favoritas, como pueden ver no tengo todos los libros pero poco a poco los estoy juntando :). Tambien estan los primeros 6 libros de la serie The Demonata (tmb de mis favoritas) y el libro The Thin Executioner.

Anne Rice 12 libros
Anne Rice es otra de mis autoras favoritas, como pueden ver esta es mi colección de las Crónicas Vampíricas (Nuevo libro en octubre!!!) + el primer libro de la trilogía (?) del angel y el primero de las Brujas de Mayfair.

Sir Arthur Conan Doyle 11 libros
Pues yo estoy algo obsesionada con Sherlock Holmes y tengo esta colección de los libros :)

Meg Cabot 10 libros
Siempre me quejo de no tener libros de Meg Cabot cuando en realidad tengo 10, pero como pueden ver todos son parte de series y no tengo ninguna completa :(. Con la noticia de que va a publicar nuevos libros para Princess diaries y The Mediator series, estoy decidida a conseguir los libros que me faltan y releer las dos series.

Shouji Gatou 9 libros
Oh uno de mis animes preferidos, FUll Metal Panic! se convirtió en mi obsesión, sin embargo fue años después que pude conseguir las novelas (y me falta la 3, y no se si vayan a continuar publicandolas en EU), este mes conseguí  el tomo 4 del manga y los tomos 2 y 3 del manga Overload, me puse a hojearlos y es como regresar a casa despues de años fuera, definitivamente los volveré a leer.

James Patterson 9  libros
Solo he leído 3 libros de este autor y casi sin darme cuenta ya tengo 6 más que debo leer. 

Stephen King 7  libros
Uno de mis sueños de la secundaria era leer todos los libros de Stephen King, en ese entonces solo leía en español y los libros de Stephen King eran los que siempre estaban en la misera libreria de mi ciudad, unos años después descubrí la maravilla de poder leer en ingles y con eso muchas autoras/es y libros, libros, libros, y más libros. Ahora Stephen King no es de mis favoritos pero es sin duda un gran autor.

Cassandra Clare 7  libros
En la foto falta Clockwork angel porque esta prestado (uggh lo extraño!), aunque pueden ver mi creciente colección de los libros de Shadowhunters.

Lynn Flewelling 6 libros

Esta es de mis series favoritas (y es debatible si es mi favorita), me faltan los libros 4 y 5, y el 8 que proximamente se publicará. Recuerdo con nostalgia haber leido los primeros 5 en una semana, y en haber estado completamente obsesionada y absorbida en ellos durante esos días. En serio, no tengo idea de como funcione en la escuela, casi no dormí ni comí por estar leyendo.





Otros autores dignos de mención son:

J. K. Rowling, tengo los 7 libros de Harry Potter.
Stephenie Meyer, tengo la saga de Crepúsculo en español + New Moon, Breaking Dawn y la guía oficial en inglés y por supuesto The Host, haciendo 8 libros en total.
John Katzenbach, mi mamá y yo hemos ido coleccionando los libros de este autor ya que somos fans. Tenemos 7 libros.
L. J. Smith, a esta autora la descubrí después de leer crepúsculo, tengo la serie de Vampire Diaries, los primeros de The Secret Circle, los primeros de Night World y el primero de VAmpire Diaries The Return, haciendo en total 10 libros.
R. L. Stine, tengo los 62 libros de Goosebumps en mi tablet, y hasta ahora me he leído los primeros 10 y dejenme decirles que me estan encantando :D

13 de junio de 2014

Series abandonadas

 Dean me va a ayudar a presentarles los primeros libros de series que no pienso continuar leyendo.

  1. Wish You Were Here de Rita Mae Brown & Sneaky Pie Brown, de la serie de Mrs. Murphy. Es una serie de misterio de unos 13 o más libros. Este libro lo compré ya hace varios años, me llamó la atención porque además de ser de misterio, esta contado por 2 protagonistas: una humana y una gata. La verdad es que ni siquiera llegué a terminarlo, no porque no crea que valga la pena, pero este libro en particular es el que ha quedado hasta el final en mi lista de TBR (to be read), y hay un montón de otros libros que prefiero leer antes.
  2. The Magickers de Emily Drake, primer libro de The Magickers Chronicles. Este libro fue el primero que me engaño con el blurb que dice algo como: "...es el equivalente americano de Harry Potter". SI. COMO. NO. (sarcasmo). Esta pequeña oración es probablemente la acuchillada que mata a la serie desde el principio, no solo da espectativas y crea desconfianza del libro, sino que durante toda la lectura no puedes evitar compararlo con HP (y seamos sinceros....nada, NADA se compara con HP). Bueno dejando eso de lado, el libro se me hizo honestamente aburrido, creo que tenia las posibilidades de ser bueno, pero estas se arruinaron con el ritmo (lento), los personajes (latosos, cuando terminé el libro creo que solo el villano tenia salvación y eso es probablemente por que casi no aparecia), y la falta de originalidad (no solo tenia ciertos elementos que recordaban a HP, sino que a otros libros, ej. Percy Jackson). Mi edición contiene los primeros 2 libros (de creo 4), pero cuando terminé el primero consideré que ya había leido suficiente.
  3. Vampire Academy de Richelle Mead, serie Vampire Academy. Esta es mi opinión impopular. He leido tantas cosas buenas de esta serie, y el libro se lo había comprado originalmente a mi hermana (pero nunca lo leyó) así que cuando se aproximaba la fecha de estreno de la película decidí leerlo, y estaba segura que me gustaría. Pues resulta que ni siquiera pude terminarlo, lo iba a hacer pero me llegó la epifanía de que no tenía la obligación de terminar un libro que no estaba disfrutando cuando un amigo me interrumpió la lectura preguntandome si alguien moría y mi respuesta fue "ojalá!, esto esta muy aburrido".
  4. Confessions of a Shopaholic de Sophie Kinsella. En su momento la película me llamó mucho la atención y por eso compré el libro. Pero primero vi la película y pues como que se me quitaron las ganas de leer el libro. Yo sé que no se debe juzgar un libro por su película pero a veces es muy difícil. 
  5. Anna Dressed In Blood de Kendare Blake. Este libro tuvo mucho boom en la blogosfera y por eso me decidí a comprarlo. La verdad aun no lo termino (y juro que pienso hacerlo), pero como que no es lo que esperaba. Por alguna razón no me termina de convencer, y eso que si esta interesante y los personajes no son odiosos. Cuando lo termine sabré con seguridad si me animo a continuar con el segundo.
  6. oh.my.gods. de Tera Lynn Childs. Amé la portada de este libro, y como involucra mitología griega creí erroneamente que me gustaría el libro. Bueno el principio esta bien, la mitología me agradó (descendientes de los dioses griegos tienen una escuela solo para ellos en Grecia), y los personajes no estan mal. Lo que me hizo cerrar el libro y hasta a fecha no volverlo a abrir fue que parece que gran parte de la trama se centra en que la protagonista se encapricha con el chico guapo de la escuela (el cual se comporta como un idiota con ella) y basicamente decide quitarselo a la novia, en parte porque su nueva hermanastra se lo propone para que cuando corten ella pueda andar con el (????, ¿¿¿Qué clase de estupido plan es ese???, Desde cuando los chicos [y no importa que tan idiotas sean] son objetos que se pueden pasar entre chicas??) y claro, nadie nos obliga a hacer algo asi, porque ella decide que es un buen plan. ARRGG!! recordar esto me hace enojar.


7 de junio de 2014

Botín de libros. Mayo 2014


Traitor's Moon (3er libro en la serie The Nightrunners) - Lynn Flewelling
manga Sherlock Bones volumenes 1-4
The Eternity Code, libro 3 de Artemis Fowl - Eoin Colfer
Blood Beast y Demon Apocalypse, libros 5 y 6 de la serie The Demonata - Darren Shan
The Spectacular Now - Tim Tharp
Paper Towns - John Green
The Chestnut King, libro 3 de 100 cupboards - N. D. Wilson

1 de mayo de 2014

Botín de libros. Abril 2014

Este fue un buen mes para mis libreros. A continuación les presentó los libros que obtuve este mes.


Sherlock The Casebook, mi primer orden de The Book Depository. Se tardó casi un mes en llegar, pero valió la pena porque no hay otra manera de conseguirlo en mi ciudad. Es basicamente una recopilación de las investigaciones de Sherlock (temporada 1 y 2 de la serie) por John, y ademas tiene comentarios por parte de Sherlock en post-its y por su puesto muchas fotos.
 
La trilogía de Divergente por Veronica Roth. Me leí el primer libro una semana antes de que se estrenara la pelicula y me gustó mucho. Actualmente estoy leyendo Insurgent y como pueden ver, ya tengo listo Allegiant para maratonear la serie.(va a ser una larga espera por las peliculas).

 Estos libros los compré en Escocia (en una tienda al lado del Lago Ness), ya le eche una hojeada al primero y pues es basicamente la historia de este país. Por las portadas pueden ver que son para niños, y me gustaron precisamente por que van directo al punto y tienen ilustraciones divertidas.


Sting of the Zygons un libro del universo de Doctor Who, honestamente no tengo idea de que se trata pero me encanta esta serie y este es el 3er libro que compro. Pertenece a The Monster Collection de BBC books, que me parece son 8 libros (*sigh* me gustaria tenerlos todos).

Matilda de Roald Dahl, adoro la película y la verdad hace poco me entere que es la adaptación de un libro, y al parecer Dahl ha escrito otros libros para niños (ya veré si me animo a buscarlos).

The Ocean at the End of the Lane de Neil Gaiman, he leído muchas reseñas y en algunas lo llaman de los mejores trabajos de Gaiman, así que cuando lo encontré en paperback lo compré sin dudarlo.

Dodger de Terry Pratchett, ¿Quién no ha oído de Terry Pratchett?? De él solo he leído The Colour of Magic y Good Omens, y son libros tan divertidos. Me gustaría tener una colección de libros de este autor, y  para mi suerte este libro me salió gratis en una promoción XD.


A mi mamá le gusta ver Castle y es ahi donde a escuchado de James Patterson. Creo que su serie más famosa es la de Alex Cross, pero yo he leído la de Daniel X y su nueva serie YA Confessions, la cual también la escribió con Maxine Paetro. Estos dos libros son los primeros en la serie de Private, y no estoy segura cuantos más vaya a haber (Wikipedia no fue muy especifica).

Celtic Myths and Legends, es un libro corto con algunas de las historias más famosas de la mitología celtica y también viene con ilustraciones.

Estos son los primeros libros en la serie Cherub de Robert Muchamore. Es basicamente sobre esta agencia que entrena niños y adolescentes para ser espias. Ya comenze el primero y me esta gustando porque la escritura permite que tu lectura sea muy fluida. Lamentablemente van como 16 libros, y estas son las portadas Inglesas, las ediciones de Estados Unidos son con diferente portada :( ....asi que si me sigue gustando la serie y quiero que los libros convinen tendre que recurrir a The Book Depository.


 
Y este es un promo de los primeros 14 capitulos de Dorothy Must Die. Aun no lo leo... quiero esperar a un dia antes de ir a B&N para ver si me convence y lo compro :p


Y estos cuadernos de Doctor Who, no son hermosos?? Me gustaria que fueran más gruesos pero nimodo. Además de libros, me gusta coleccionar cuadernos (los cuales utilizo generalmente como diarios) y separadores de libros.

7 de abril de 2014

Book shelf tour, parte 1

A continuación les presento uno de mis libreros:


De izquiera a derecha:
77 Shadow Street - Dean Koontz
The Red Pyramid, The Throne of Fire y The Serpent's Shadow - Rick Riordan
The Lost Hero, The Son of Neptune, The Mark of Atherna y The House of Hades - Rick Riordan
Grimm's Fairy Tales
Who-ology
Feed, Deadline y Blackout - Mira Grant


Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer - Stephenie Meyer
Harry Potter and the Sorcerer's Stone, HP y la cámara secreta, HP y el prisionero de Azkaban, HP y el cáliz de fuego, HP y la orden del fénix, HP y el principe mestizo y HP y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling
The Hunger Games, Catching Fire y Mockinjay - Suzanne Collins
New Moon y Breaking Dawn - Stephenie Meyer
The Hobbit - J. R. R. Tolkien
Luck in the Shadows, Stalking Darkness, The White Road y Casket of Souls - Lynn Flewelling
Fighting Boy Meets Girl, One Night Stand y Ending Day By Day - Shoji Gatoh


 
Appunti di un venditore di donne - Giorgio Faletti
The Bully Book - Eric Kahn Gale
The Book Thief - Markus Zusak
Clover - CLAMP
Infinitissimo - Holly-Jane Rahlens
Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan
Unearthly - Cynthia Hand
Fragile Eternity - Melissa Marr
Beautiful Creatures - Garcia y Stohl
Vanished 1 - Meg Cabot
Neverwhere - Neil Gaiman
Daughter of Smoke and Bone - Laini Taylor
Gone - Michael Grant
Howl's Moving Castle y Castle in the Air - Diana Wynne Jones
Enchanted Glass - Diana Wynne Jones
A Wizard of Earthsea, The Tombs of Atuan y The Farthest Shore - Ursula K. Le Guin
Starters - Lissa Price
xxxHolic: Anotherholic - Nisioisin
American Gods - Neil Gaiman
Confessions: The Private School Murders - James Patterson y Mazine Paetro

1 de abril de 2014

Resumen de lecturas del 2013

Lo sé, 3 meses tarde! XD
Revisando el blog me doy cuenta que aún esta la lista de libros leidos en el 2012, así que decidí hacer un resumen de mis lecturas del 2013 (habré "abandonado" el blog, pero definitivamente sigo leyendo).

Libros leídos en el 2013

Speechless - Hanna Harrington
Me gustó mucho este libro, la autora si que sabe escribir personajes que se quedan contigo. Lo recomiendo mucho!
The Fault In Our Stars - John Green
¿Quien no ha escuchado de este libro? Y si no lo han leido tienen que hacerlo!
Odd Thomas - Dean Knootz
 Este libro me sorprendió, anteriormente había leído Tick Tock de Dean Knootz y tmb me llevé una gran sorpresa (yo creí que era de terror y resultó ser terror/comedia/romance en una buena forma). Este libro es más "oscuro" y sin lugar a dudas es de mis mejores lecturas del 2013. Altamente recomendado!


Merlin The lost years - A. T. Barron

Yo soy fan de la serie Merlin de la BBC, y, aunque nomas he visto la primera temporada, la historia de Merlin me atrapó. Por eso cuando me tope con este libro en Costa Rica lo compre a pesar de no tener idea de que trataba. Fue una buena decisión, lo único que lamento es no haber comprado almenos el siguiente en la serie (no recuerdo el nombre de la libreria, pero tenian una buena colección).

El angel más tonto del mundo - Christopher Moore
 Leí este libro en el avión rumbo a Londres, es un libro muy divertido (temática "adulto") no pude evitar que se me saliera la risa en ciertas partes.

I'd tell you I love you, but then  I'd have to kill you - Ally Carter
 Este libro esta divertido, aunque no me atrapó tanto como para comenzar a leer el siguiente enseguida. Es una lectura ligera, aunque creo que tiene posibilidades de volverse más seria (pero dudo que la autora vaya a esos rumbos). No creo que siga leyendo la serie a pesar de que me gustó este primer libro.

BEC - Darren Shan

Esta serie es fenomenal! (The Demonata). Este es el cuarto libro y tal como los anteriores es genial.

Truly, Madly, Deadly - Hannah Jayne
 Mi problema con este libro está en el hecho de que fue la peor decepción del año, no es que sea completamente malo de hecho creo que hay lectores a los que les gustaría.

Angelfall - Susan Ee

Ok, este libro me encantó! Y el final me dejo super picada. Ya tengo World After, pero leí por ahi que tiene un cliffhanger incluso mas frustrante que el primer libro (y el tercero sale hasta el proximo año T.T).

Dos velas para el diablo - Laura Gallego
Este libro me lo prestó un amigo, es muy bueno. Cambió mi primera impresión de Laura Gallego, había leído los dos primeros capítulos del primer libro de la trilogía de Iduh(?) y no me impresionó, pero creo que le daré otra oportunidad.

Only Human  - Gareth Roberts

Este libro me trajó recuerdos de la primera temporada de Doctor Who que vi :), si les gusta deberían leerlo.

Confessions of a murder suspect - James Patterson and Maxine Paetro
 Este libro es adictivo, me lo lei en un día, y para mi fortuna el segundo en la serie/trilogia se publicó poco después XD
Half-blood - Jennifer L. Armentrout
He leído mucho sobre Jennifer Armentrout en diferentes blogs, ya había leído Onix y aunque me gustó no se me hizo la gran cosa, pero navegando por el Internet me encontré con el blog (o creo que Tumblr) de la autora; inmediatamente me cayó bien y ahí mencionó que su saga de Half-Blood se adaptaría a una serie de TV, así que decidí leerme el primer libro. Me gusto mucho (y eso que generalmente batallo con las nuevas historias que incluyen mitología griega) y aunque no amé este libro (o los personajes) la historia me atrapó asi que seguiré leyendo la serie.
As dead as it gets - Katie Alender
Esta es de mis trilogías favoritas (lamentablemente no tengo ninguno de los libros fisicamente). Honestamente me esperaba algo completamente diferente en este libro, pero me agrada como terminaron las cosas (aunque hay posibilidad de seguir con más libros).
Artemis Fowl - Eoin Colfer
 También habia leido muchas recomendaciones de esta serie, así que decidí comenzarla. Es muy interesante y las nuevas portadas me gustan más que las originales. También ya me compré el siguiente libro ;)
iBoy - Kevin Brooks
Este libro lo compré una mañana que no tenía nada de tareas pendientes y no clases (y que no traía ningun libro :o ). Nunca me imaginé que fuera a tratar problemas serios (pandillas, vandalismo, gang-rape, *no es nada explicíto), honestamente me esperaba una historia de sciencia ficción y algo así como los origenes de un superheroe. Bueno mi idea estaba completamente errónea, pero resultó ser un libro interesante, con personajes que te llegan al corazón y la eterna pregunta de qué es bueno y qué es malo.

Parasite - Mira Grant
AME ESTE LIBRO! Su portada, sus personajes, su trama. Es sciencia-ficción y como que el inicio de un "apocalipsis". Y bueno la verdad gran parte de que lo amará tanto, es porque se menciona mucho un platelminto y bueno yo estaba llevando la clase de parasitología y juro que en la primera clase se me ocurrió una historia muy parecida a Parasite (aunque la mía no involucraba el posible fin de la especie humana), pero bueno cuando leí sobre este libro lo conseguí enseguida y pues el resto ya lo conté. Talvez no es un libro para todos (especialmente si no les agradan los parasitos) pero yo sentí que un poder supremo escuchó mis deseos y me entregó este libro (gracias Mira Grant!!!!).
False memory - Dan Krokos
Estuve a punto de comprar este libro en Barnes&Noble, pero me detuve porque tenia miedo de que me fuera a decepcionar. Lo tengo en mi nook, y debo decirles que mi intuición no fue buena. Es un libro entretenido y creo que merece la pena leerse, si les gustan las historias de sciencia ficción. 
No one else can have you - Kathleen Hale
Este libro me gustó mucho, confieso que tiene ciertas partes que son algo "ridiculas", pero honestamente lo unico que no me gusto es el titulo (les juro que no tiene nada que ver). Si les gustan los misterios y no les disguntan los personajes atipicos talvez este libro les agrade. 
The face on the milk carton - Caroline B. Cooper
 Esta historia es algo engañosa, si se trata de una muchacha secuestrada pero no es una situación oscura. Bueno el primer libro es como la introducción de lo que Janie descubre de su pasado, y pues yo diria que lo más interesante se tratara en los siguientes libros (o almenos en el segundo, no tengo ni idea porque hay tantos).
Dead to you - Lisa McMann
Tengo muchas frustraciones con este libro. Me gusto, pero el final...bueno digamos que no hay un final (y parece ser que será el único libro).
The Nightmare Affair - Mindee Arnett
Este libro lo leí una tarde después de andar paseando en Disneyland (yo soy de las que leen cuando andan de vacaciones). Y me gusto mucho, espero con ansias el segundo libro XD
Ten - Gretchen McNeil
Leí sobre este libro en un blog, aunque solo mencionaron que lo esperaban con emoción. Pues yo lo lei en una tarde, pero no me gusto nada. NADA DE NADA. Los personajes me cayeron mal desde el principio y a lolargo de la historia nada mejoró. Solo lo terminé porque no me gusta dejar los libros sin terminar, pero dejenme decirlo una vez más: es un libro terrible.
Awkward - Marni Bates
 Me gustó mucho este libro. Me recordó a la forma de escribir de Meg Cabot, y definitivamente seguiré atenta a lo que saque  Marni Bates (tiene varios libros, ya estan en mi lista de TBR)


Pd. En los últimos meses mi colección de libros ha aumentado considerablemente, también ha habido cambios en mi casa (más libreros!), asi que proximamente haré un Shelf tour.