19 de junio de 2010

IMM (10) Catching Fire, The monstrumologist y Critical

Y después de un par de semanas sin IMM, ahora vienen tres libros.

Hace tiempo que quería leer la segunda parte de la gran trilogía de Suzanne Collins, CATCHING FIRE.
Y aquí Sally nos lo presenta...

Y a continuación Jack presentando el primero de una serie, The monstrumologist de Rick Yancey...

Y por último un libro de Robin Cook (generalmente sus libros son de temática médica), Critical.

16 de junio de 2010

Nuevas películas



Estamos en pleno verano, cuando hace más calor (al menos donde yo vivo) y cuando las "mejores" películas del año se estrenan.



Nos esperan películas como Shrek 4 Forever After (por ahi lei que sería la última, será?), Toy Story 3 (desde pequeña esperando esta película!!!), Eclipse (ejem, bueno no será de las mejores pero como buena fan la espero con ansias XD), también otras como Kick-Ass Un super héroe sin super poderes, Karate Kid, Los hombres que no amaban a las mujeres (acabo de leer la sinopsis y me dieron ganas de leerme el libro, alguien ya lo leyó??? Está padre?), Killers (Ámame o muérete, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl), Knight and Day (la nueva de Tom Cruise y Cameron Diaz), Splice (la película de Sci-fi para este verano, vean el trailer, se ve interesante).









Aquí les dejo un trailer que me llamo la atención, aunque no se cuando se estrená la película:









After Life





Y no nos olvidemos de las películas que se estrenarán en lo que resta del año:

The Walking Dead, la película de zombies de este año.
Resident Evil: After Life - Septiembre
Saw VII - Octubre
Harry Potter and the Deadly Hollows parte 1 - Noviembre

Cronicas de Narnia: El viajero del alba - Diciembre

Bueno los dejo con el poster de Harry Potter XD

2 de junio de 2010

Trilogía The Darkest Powers de Kelly Armstrong

¿Quién es Kelly Armstrong?
Es una escritora de Ontario, Canada. Comenzó con su saga The Women of the Otherworld , la cual ya lleva 11 libros publicados y otros más que están disponibles online.
También está trabajando con las series de Nadia Stafford (van 2 libros) y ya terminó con la saga The Darkest Powers.

The Darkest Powers

The summoning
Chloe Saunders es una adolescente de 15 años y su vida es de lo más normal, a excepción de que su madre está muerta y su padre se la pasa viajando, hasta que un día es acosada por un hombre en su escuela que nadie mas puede ver.
Entonces es enviada a Lyle House para adolescentes con problemas, bajo la creencia de que es esquizofrenica, pero ahi conoce a un grupo muy curioso: Rae, Liz, Tori, Peter, Derek y Simon.
Conforme pasa sus días en Lyle House, va descubriendo cosas acerca de sí misma que nunca creyó posible.
Resulta que Chloe es una nigromante, puede ver fantasmas, invocarlos y regresarlos a sus cuerpos. Pero no es la única con poderes sobrenaturales, todos en Lyle House tienen, pero los encargados de tal institución no tienen intenciones tan buenas como hacen pensar.

*spoiler alert*
Con ayuda de Derek, Chloe acepta lo que es y junto a Simon, los tres llegan a la conclusión de que los encargados de Lyle House no tienen buenas intenciones, pues la institución es sólo una fachada para el grupo Edison y su proyecto Genesis, a la que pertenecen Chloe y los demas.

El proyecto Genesis, se realizó para modificar geneticamente a "supernaturales", para hacer que sus poderes puedan ser mas faciles de controlar, pero no todos los experimentos salieron bien, Chloe por ejemplo tiene la habilidad de no solo hablar con fantasmas, sino de regresarlos a sus cuerpos, y hacer que una especie de zombie obedesca todo lo que ella le ordena (lo se suena genial, pero no se hagan ideas, Chloe esta aterrada de sus poderes y la unica razon por la que los usa, es porque no puede controlarlos). Entre los demas, Liz es parte demonio, y tiene el poder de la telekinesis; Rae tambien es parte demonio y puede controlar el fuego; Derek es un hombre lobo; Simon es un hechizero y el único del grupo cuyos poderes reaccionaron bien con el experimento (pero está en Lyle House porque Derek es su hermano adoptivo); y Tori es una bruja que no necesita saber de hechizos para usar su magia.

El grupo Edison esta conformado por supernaturales científicos, lo cuales según ellos tienen como fin el bienestar de los suyos. Diane Enright (la mamá de Tori), Dr. Lauren Fellows (Tía de Chloe) y Dr. Marcel Davidoff (si mal no recuerdo es el papá de Rae, aunque ella no lo sabe) son parte de este grupo. El padre de Simon y Derek también pertenecia pero renuncio porque se dio cuenta que estaban mal al hacer las modificaciones geneticas.

Bueno eso es ya mucha información del libro, pero para que unan las partes y se den cuenta de otras cosas les recomiendo que se lean el libro.




El segundo es The Awakening, y continua exactamente donde se quedó el anterior, recuerdan que dije que Chloe, Simon y Derek decidieron huir, tambien incluyeron en sus planes a Rae, pero resultó que ella los traicionó y contó de su plan, entonces decidieron salir despavoridos, pero son atrapados y llevados a los laboratorios del grupo Edison. En realidad las unicas que llegaron al laboratorio fueron Chloe, Tori y Rae. Simon y Derek consiguieron escapar. Despues Chloe y Tori escapan y junto a Simon y Derek, emprenden la huida para buscar al padre de los muchachos que desapareció hace unos meses.








Después de muchos problemas deciden buscar a Andrew, un amigo del padre de los muchachos, para conseguir refugio y ayuda. Pero cuando llegan a la casa de este se encuentran en una emboscada, de la cual escapan por que son ayudados por el mismo Andrew.

Despues de esto comienza The Reckoning el último libro de la trilogía, Ya en una casa "segura", el grupo se entera que hay mas personas que estan encontra de lo que hace el grupo Edison, pero convencerlos de que hay que detenerlos antes de que maten a mas adolescentes inocentes (o si, olvide mencionar que los experimentos que salian mal, terminaban generalmente muertos) es mas dificil de lo que pensaban, y las cosas no se ven muy bien cuando algunos piensan que Chloe y los demas son demasiado poderosos para el bien del mundo.

Este libro gira más en el problema de otros supernaturales pensando que Chloe, Derek y Tori son peligrosos y que estarían mejor muertos que en el final de la historia, no es hasta los últimos capítulos que se retoma el problema de los laboratorios del grupo Edison, y aunque al final se podría decir que destruyeron dichos laboratorios no hubo un final en sí.
Surgen nuevas intrigas y nuevas revelaciones, pero creo que la historia es adecuada para continuarse en mas libros, o talvez en algo asi como 5 años después. Personalmente me hubiera gustado que los demonios hubieran tenido más protagonismo, (me refiero a una demonio encerrada en los laboratorios del grupo Edison, aunque nadie lo sabia más que Chloe, al parecer no solo podia ver fantasmas; y tambien al Maestro de esta demonio el cual aparece brevemente en el 3er libro diciendo que estaba interesado en los poderes de Chloe).

Y esta es mi reseña de esta fabulosa trilogía, disfrute mucho leyendola y no dudo que en algun futuro cuando no recuerde ya muchos detalles la volveré a leer.

Pd. en la página oficial de la trilogía la autora publicará una historia de Derek y Simon, y de como terminaron el Lyle House. http://www.chloesaunders.com/

30 de mayo de 2010

IMM (9) Theodore Boone

Konichiwa!! こにちわ みなさん!!

Y en el IMM de hoy les presento el nuevo libro de John Grisham (para los que no saben, es un autor famoso por sus libros acerca de juicios y abogados), que va dirigido al publico joven (como que ya esta de moda que muchos autores ingresen en este genero, personalmente me gustaria que John Katzenbach lo hiciera jeje) y se llama Theodore Boone Kid Lawyer.

Sinopsis:
En la pequeña ciudad de Strattengurg hay muchos abogados, y aunque solo tiene 13 años, Theo Boone piensa que es uno de ellos. Theo conoce a cada juez y policia, y mucho acerca de la ley. Su sueño es convertirse en un magnifico abogado. Pero Theo se encuentra en la corte antes de lo que planeaba, es porque sabe mucho y ahora esta en medio del juicio de un asesinato. El despiadado asesino esta a punto de salir libre y solo Theo conoce la verdad, pero no importa el peligro The no se detendra ante nada hasta que se haga justicia.

¿A que suena muy interesante?

23 de mayo de 2010

IMM (8) The Warrior Heir

Feliz dia del estudiante!!!



Y en esta entrada les hablare de una trilogia que acabo de descubir, se llama "Heir series", el primer libro The Warrior Heir nos cuenta acerca de Jack, quien lo unico que tiene de extraordinario es una cicatriz en el pecho y que tiene que tomar cierta medicina siempre. Y entonces un dia Jack olvida tomar la dichosa medicina, es entonces cuando todo se pone al reves, pues derrepente el es mas fuerte y seguro de si mismo, y todo parece genial hasta que pierde el control de su fuerza y casi mata a un compañero. Despues Jack descubre la verdad: un grupo de magos que se hacen llamar Red Rose y White Rose estan detras de el, pues el es el ultimo "Guerrero" y los Roses quieren que participe en los "Juegos", que es una especie de tornamento donde se decide cual de las casas (Red o White) gobierna.

Es el primer libro de Cinda Williams Chima, la cual ya termino esta trilogia. El segundo libro es The Wizard Heir y el 3ro The Dragon Heir.



La autora esta escribiendo una nueva saga "The Seven Realms". El primer libro es The Demon King y el 2do es The Exiled Queen.



Y los otros libros que compre son Stalking Darkness, que es el 2do de la serie Nightrunners y el 5to y nuevo libro que es The White Road, de la autora Lynn Flewelling.


12 de mayo de 2010

IMM (7)

No estaba muerta, ni andaba de parranda, mi ausencia se debió a las muchas cosas que tenía que hacer el mes pasado; ya saben proyectos de la escuela, parciales y los exámenes de admisión para la uni. En fin, por fin tengo tiempo libre!!!! Y les traigo un IMM, en esta ocasión es Luck in the shadows de Lynn Flewelling (si son yaoistas y les gusta la aventura y la fantasia, TIENEN que leer este libro (1ro de una saga), yo me enamore y obsesione con los personajes y la historia; jamás he puesto calificaciones a libros, pero de la escala del 1 al 10 este libro se lleva un 11! jeje, y no exagero, en verdad es genial). También ya me compré The Red Pyramid de Rick Riordan.

Bueno nos vemos!!

Pd. En mi escuela hoy fue el primer "Día Loco", y muchos fuimos disfrazados, yo fui de Neko-girl ¿De qué hubieran ido ustedes?

20 de abril de 2010

The Red Pyramid nuevo libro de Rick Riordan


Este Mayo se publicará el primer libro de la nueva saga de Rick Riordan (autor de Percy Jacks0n).

Desde la misteriosa muerte de su madre, Carter and Sadie se han convertido en extraños. Mientras Sadie vive con sus abuelos en Londres, Carter viaja alrededor del mundo junto con su padre el Dr. Julius Kane, pues este es un Egiptologo.

Cierto día el Dr. decide reunir a sus hijos y los lleva al museo Británico, pero oh sorpresa, termina despertando a 5 dioses egipcios y él desaparece.

Ahora depende de Sadie y Carter el traer a su padre devuelta y enfrentarse a lo desconocido.

Que emoción!!!! Sólo he leído los 2 primeros libros de la saga de Percy Jackson y ya es de mis favoritas.
El estreno es el 4 de Mayo (cae en el Puente del 1 al 5), esta de más decir que lo compraré enseguida. XD

11 de abril de 2010

IMM (6)


Por fin el 3ro y ultimo libro de la saga The Darkest Powers (se las recomiendo) The Reckoning, lastima que este es un mes muy ajetreado pero en cuanto tenga tiempo libre empezare a leerlo.

Y tambien el 2do libro de The Last Apprentice, Curse of the Bane.

Bueno, Saludos a todos.

Ya terminaron las vacaciones :(

5 de abril de 2010

Libros a películas en el 2010

Libros que se convierten en películas y también películas que inspiran libros. Solo uno de los dos se lleva la gloria (claro, hay exepciones) pero ambos se ayudan mutuamente.

Estas ya se estrenaron:
Where the Wild Things Are
Sherlock Holmes
Shutter Island
Fantastic Mr Fox
The Road
Disney's A Christmas Carol
Alice In Wonderland


Aquí una lista de lo que esperamos proximamente:

World War Z (2012)
Varias entrevistas que nos cuentan como se vivió (sobrevivió) la guerra contra los zombies.

The Rum Diary (2010)
Trata de la vida,bueno los momentos duros, de un periodista, al protagonista lo interpretará Johnny Depp.

Dear John (Febrero 2010)
Una historia de amor (entiendase TRAGEDIA) acerca de un soldado y una muchacha que se enamoran antes de lo del 9/11. Una amiga tiene el libro, lei la contraportada y eso me basto para saber que nunca lo voy a leer, talvez le de oportunidad a la película.

The last song (Abril 2010)

También un libro de
Nicholas Sparks (Dear John) al parecer acerca de un drama familiar, será protagonizado por Miley Cyrus.

Diary of a wimpy kid (Marzo 2010)
Me divertí mucho leyendo este libro, y a pesar que hacerlo película no sería tan difícil (vamos la historia es extremadamente sencilla) dudo mucho que me vaya a gustar esta peli, pero mi hermana es fan asi que estoy segura que me obligará a ir a verla.

Eat, Pray, Love (Agosto 2010)

Con Julia Roberts como protagonista, cuenta la historia de como vivio un año despues del divorcio en lugares como Italia, India e Indonesia.

The giver (2011)
En un futuro donde las emociones fueron erradicadas para evitarse problemas, hay una persona encargada de guardar las memorias de cuando las personas tenian sus emociones, en esta ocasion le toca a Jonas recibir las memorias y es entonces cuando se da cuenta que la sociedad vive una mentira, son felices por que no conocen nada mas, Jonas se ve en un dilema ¿quedarse con su familia sabiendo que no podrá ser feliz? o ¿huir donde pueda vivir plenamente?

The Associate (2012)
Basado en el libro de John Grisham, con Shia LaBeouf como protagonista.

How to train your dragon (2010)
Eclipse (2010)
Chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader (2010)
Harry Potter and the Deadly Hollows part I (2010)
Harry Potter and the Deadly Hollows part II (2011)
The Spook's Apprentice (2011)

3 de abril de 2010

Flash Informativo: Nuevo libro de Stephenie Meyer


Noticia rápida, parece ser que antes del estreno de la 3ra película de la saga Twilight, saldrá a la venta esta novela corta que nos revela lo que pasaba con el ejercito de newborns (olvide por completo cual era la palabra que venía en el libro en español) más especificamente con Bree aunque se pueden imaginar eso con el título del libro.

La novela sale el 5 de junio, y para aquellos a quienes la crisis les pego duro, estará disponible para descargar gratis del 7 de junio al 5 de njulio en http://www.breetanner.com/

IMM (5) BoneMan's Daughters


Saludos desde Cancún mis amigos, jaja mueranse de envidia XD (just kidding...)

Aquí unas fotos para que vean:




Y el IMM de la semana BoneMan's Daughters de Ted Dekker, mi compra en la tienda del hotel.



21 de marzo de 2010

WIMN (3)




Reportandome desde mi baticueva les informo que estoy leyendo The Princess Bride por William Goldman.
Hace no mucho tiempo vi la película y me encanto, por supuesto hubiera preferido un poco más de romance, pero no siempre se puede tener lo que uno desea.

Bueno pero ahora que empeze con el libro me llevé una gran sorpresa, pues la forma de escribir de Goldman es entretenida y divertida, con toques de humor y sarcasmo que te enganchan.(Pienso buscar más libros de este autor.)

Otra vez les digo que la historia no se centra en el romance, pero las intrigas y lo bien desarrollado que esta cada personaje hace que sea perfecto tal y como esta. Y como plus tenemos una autobiografía ficticia del autor muy divertida, y los parentesis que hace en el libro son graciosos, aunque he de admitir que muchos me los salté pues queria saber que pasaba en la historia.



Y agregando algo nuevo dejo una lista de los libros de William Goldman aka S Morgenstern:

Your Turn to Curtsy, My Turn to Bow
Soldier in the Rain
No Way to Treat A Lady
The Thing of It Is...
Boys and Girls Together
Butch Cassidy and The Sundance Kid
The Temple of Gold
Father's Day
The Princess Bride
Wigger
Marathon Man
The Great Waldo Pepper
Magic
Tinsel
Control
The Silent Gondoliers
The Color of Light
Edged Weapons
Heat
Brothers

Agrego el libro de Control a mi (larga) lista de libros por leer.



IMM (4)

Solo una semana para las vacaciones de semana santa, por fin!!!.


El IMM de esta semana es de 2 mangas que me prestaron:
Blame de Tsutomu Nihei y Shaman King de Hiroyuki Takei.

15 de marzo de 2010

WIMN (2)




DARKLY DREAMING DEXTER de Jeff Lindsay, el libro en que se basa la famosa serie de televisión Dexter.



Es el primero de una serie de 4 libros y el 5to viene en camino; y como dato curioso: el título que tenia el autor para este libro era "Pinocchio Bleeds".


IMM (3)



"I halted in my tracks and listened carefully. Suddenly everything was very still and the woods became unnaturally quiet. You see, I had been listening to try and hear the witch, and now I sensed that she was listening to me. At that moment I remembered something the Spook had told me about Mother Malkin.. Most of her power's bled away into the earth. She'd love to get her hands on a lad like you."


Un fragmento del libro que estoy leyendo REVENGE OF THE WITCH. Tom es el séptimo hijo de un séptimo hijo, lo cual es un requisito para que pueda ser el aprendiz del Spook (algo asi como un auyentador de mounstros y espíritus malos), pero nadie quiere a los Spook pues son tan tenebrosos como los mounstros con los que tratan. Tom nos cuenta todas las cosas espeluznantes por las que pasa mientras aprende junto a su maestro. Hasta ahora me esta gustando el libro, tiene momentos de terror geniales.


Y bueno me aleje del tema, el IMM de esta semana con ese libro y también con The Lake Of Souls el 10mo libro de la saga Cirque du Freak (hace como un año que lei los otros 9, mi escusa es que fue un tiempo de luto por la muerte de Mr. Creepsley T.T).