En la portada tenemos un muñeco vudu, que llama nuestra atencion; a continuacion leemos la contraportada y con encontramos con algo predesible: El protagonista recibe un extraño muñeco que resulta ser su peor pesadilla, la cual durara hasta el amanecer, si esque logra sobrevivir hasta entonces. Hasta aqui se escucha como algo que leeriamos si traemos ganas de un poco de terror. Pero no hay que cometer tal error con este libro. Lo primero que deben saber es que NO ES UN LIBRO DE TERROR. De echo me encuentro en el apuro de no saber como clasificarlo exactamente. Tiene sus momentos de terror, pero es comico (muy comico, me hizo reir mucho), tiene romance (me sorprenndi con esto, era lo ultimo que me esperaba, pero esto es un plus), tiene su toque sobrenatural (el muñeco/demonio) e incluso su parte de ciencia ficcion (alienigenas) jaja enserio, me recordo a Scooby-Doo. Pero no importa nada de esto, puesto que si lo analizamos con logica, encontrariamos todo muy absurdo, y es precisamente esto lo que lo hace tan buena lectura. Simplemente leeanlo y disfruten.
"La inmortalidad es una idea deseable, hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo." -Lestat
23 de septiembre de 2009
Tick Tock - Dean Koontz
En la portada tenemos un muñeco vudu, que llama nuestra atencion; a continuacion leemos la contraportada y con encontramos con algo predesible: El protagonista recibe un extraño muñeco que resulta ser su peor pesadilla, la cual durara hasta el amanecer, si esque logra sobrevivir hasta entonces. Hasta aqui se escucha como algo que leeriamos si traemos ganas de un poco de terror. Pero no hay que cometer tal error con este libro. Lo primero que deben saber es que NO ES UN LIBRO DE TERROR. De echo me encuentro en el apuro de no saber como clasificarlo exactamente. Tiene sus momentos de terror, pero es comico (muy comico, me hizo reir mucho), tiene romance (me sorprenndi con esto, era lo ultimo que me esperaba, pero esto es un plus), tiene su toque sobrenatural (el muñeco/demonio) e incluso su parte de ciencia ficcion (alienigenas) jaja enserio, me recordo a Scooby-Doo. Pero no importa nada de esto, puesto que si lo analizamos con logica, encontrariamos todo muy absurdo, y es precisamente esto lo que lo hace tan buena lectura. Simplemente leeanlo y disfruten.
20 de septiembre de 2009
Dr Frankenstein La Opera Rock
Ayer fui a ver este espactulo, puedo describirlo con una sola palabra: INCREIBLE
Las actuaciones, las voces y la musica, todo estuvo genial. Si son de Mexico y se presentan en su ciudad no pueden perderselo, en especial si son fans de la creacion de Mary Shelley.
Aqui un texto donde se explica mejor:
José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.
Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.
Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.
Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.
Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.
Con las voces de: Ugo Rodríguez, Ely Guerra, José Fors, Iram chávez, Cesár Ruvalcaba, Salvador Moreno, Leonardo de Lozanne, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela, Alfonso André, Valentina González, Vera Concilión, Sheila Ríos, Henry Reneau, Leobardo Quirarte, Jobo Panteras, Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez.
Sali tan feliz y me compre el disco:
Ps. Es facil conseguir el disco en internet, pero si tienen oportunidad de ver la obra disfrutaran mas las canciones.
17 de septiembre de 2009
The Vampire Diaries
Ayer vi el primer capitulo de TVD.
Por supuesto muy alejado del libro, pero en si esta entretenido.
Elena no es rubia, ni la tipica niña guapa, popular presumida (gracias, quien sea que hizo el guion). De hecho se le agrego mas realismo (en mi opinion) pues piensen, quien actua como si nada y de una forma tan superficial cuando has perdido a tus padres???. En esto tambien ayuda su hermano Jeremy(en los libros tenia una hermana pequeña), quien es "el-adolescente-con-todos-los-problemas-que-te-puedas-imaginar", y por lo tanto la piedra en el zapato de Elena.
Luego esta Matt, quien a diferencia del libro, demuestra su incondisionable amor a Elena de una forma mas cursi (se podia mas? jaja) y tiene una hermana (Vicky, en el libro era solo alguien de la escuela, si mal no recuerdo la primera victima del pueblo) quien es una problematica
Bonnie, creo que se apega algo mas a la personalidad del libro, a exepcion de que su apariencia fisica es totalmente diferente.
Y Caroline, la "amiga"/rival de Elena, pues en la serie parece ser una cabezita hueca sin mas ni menos, al menos en los libros podia ser un poco mas de cuidado.
En cuando a Meredith(la otra amiga de Elena, en los libros) pues se extraña, para mi era la que mantenia el balance entre Elena y Bonnie.(Y la que me cae mejor)
Ahora analizemos a los vampiros:
Stefan: Pues ya sabemos que esta enamoradisimo de Elena y bla bla bla, pero si han visto el capitulo, deberan estar de acuerdo conmigo en que llega a la categoria de acosador (en la vida real alguien asi, por mas guapo que fuera, daria miedo), diganme traumada pero me recordo a Edward (si leyeron Sol de Medianoche, entenderan mas a lo que me refiero...."Soy un acosador, no, soy un maldito vampiro acosador" jaja
Y por supuesto Damon (el actor esta guapisimo, algo viejo pero guapo) quien hasta ahora es el mejor en su papel (y el mas guapo
Y pues Katerine, vemos que Stefan tiene una foto de ella entre uno de sus tantos diarios (otra diferencia de los libros, Stefan tambien tiene diarios), obviamente igualita a Elena, hay que ver como la interpreta la actriz.
Otra gran diferencia es que en los libros L J Smith (la autora) pintaba todo como algo "no tan malo"(recuerdo cuando el profesor aparecio muerto en el baile de Halloween, simplemente lo dejaron pasar, como esque a nadie de la policia se le ocurrio investigar a todos los alumnos o cerrar el perimetro para inspeccionar a cada persona que estaba en la escuela?, y lo mas increible Matt "sabe" que Stefan estuvo involucrado por que tenia cara de susto
Bueno, en conclusion, no sera de mis TVseries favoritas pero si una que meresca verse (si hay suerte, la mejoran).
3 de septiembre de 2009
Wonderland
31 de agosto de 2009
Stargazer de Claudia Gray
El segundo libro de esta tetralogia, Bianca y Lucas estan separados pero su amor los mantiene unidos y a pesar de los constantes peligros buscan la forma de seguir viendose.No estaba ansiosa de leer este libro, pues el primero (Evernight/Medianoche) no se me hizo la gran cosa, pero increiblemente despues del primer capitulo ya me habia picado y no podia soltarlo. En mi opinion el suspenso esta mejor enfocado aqui, y aunque Bianca haya caido de mi gracia por su exasperante inmadurez, en general se me hizo que fue una buena lectura, los vampiros perdieron parte de su irritante bondad (jaja esque los prefiero como bestias malvadas que disfrutan matando humanos y no sienten remordimiento alguno) y se les dio un aire mas predador, aunque no me malentiendan, los ya presentados siguen bebiendo sangre refrigerada.
En fin, se los recomiendo a los que no le hayan dado oportunidad a esta saga, no es de lo mejor que se encontraran de vampiros (obviamente) pero es lectura entretenida y divertida.
26 de agosto de 2009
1000 words
http://yuumei.deviantart.com/
1000 W0RDS by *yuumei on deviantART
23 de agosto de 2009
Trailer de "Cirque du Freak, the vampire assistant"
Se ve divertida la escena de cuando esta en el ataud jugando con el psp, aunque no se, no es algo que iria con Darren Shan(el autor), el tiene un sentido del humor retorcido y nos muesra perfectamente el terror que sienten sus personajes, por eso no creo que esa escena este bien con la escencia de lo que es Cirque du Freak, pero no son asi las peliculas basadas en los libros? Siempre pierden parte del encanto original. Too bad. :(
Aun no termino la saga de libros, pero me he comprado los 2 primeros tomos del manga (se ve bueno) esperemos que la pelicula esta a la altura(o almenos que no sea una porqueria).
La gripe asesina...
No hay nada mas que decir, el trailer habla por si solo:
15 de agosto de 2009
El principe de los vampiros podria volver al cine!!
Con esta nueva moda de vampiros llega la sorprendente noticia de que Universal Pictures quiere traer al principe travieso de los vampiros de Anne Rice (magnifica escritora!) de vuelta al cine.
Una noticia genial y al parecer al actor que tienen contemplado para protagonizar a Lestat es Robert Downey Jr (Sherlock Holmes en este diciembre).
Me emociona saber que una de mis sagas favoritas podria ir al cine, aunque he de confesar que el actor que tienen pensado por ahora no me enusiasma mucho (me gusta como actua pero no me lo imagino como Lestat).
10 de agosto de 2009
Dollhouse
La nueva serie de Joss Whedon (creador de Buffy la cazavampiros) "Dollhouse", es una serie de ciencia ficcion.
En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "activos" o "muñecos" (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La casa de muñecas" (dollhouse). La serie se centra a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a plantearse lo que sucede a su alrededor.
Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa casa de muñecas y en dos muñecos más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Ballard, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre la organización.
27 de junio de 2009
Gifted series
Nos introduce a un mundo donde existen personas con dones especiales, tales como leer mentes o ver el futuro, pero como adolescentes no tienen control total de sus poderes asi que deben aprender a cuidarse de si mismos, esto es lo que la clase especial del salon 209 de la secundaria Meadowbrook pretende enseñar a sus alumnos.
Amanda es la chica más popular de la escuela, pero tiene un secreto que nadie puede descubrir o eso es lo que ella pensaba hasta que su mundo cae en caos cuando despierta una mañana en el cuerpo de otra persona(Tracey). Y eso no es todo, Amanda descubre que Tracey no es solo invisible por decirlo de algun modo, ELLA ES CAPAZ DE HACERSE INVISIBLE, con este nuevo cuerpo y esta peculiar habilidad Amanda se encuentra con que Tracey no es la unica en la escuela con "dones".
Es una saga que promete entretenimiento, el nombre completo del 1er libro es "GIFTED Out of sight Out of mind", en segundo es "GIFTED Better late than never" y el tercero que aun no sale a la venta es "GIFTED Here today, Gone tomorrow".