4 de diciembre de 2009

1er libro Percy Jackson y los dioses del olimpo El ladrón del rayo.



Ayer me leí el primer de esta saga de 5 libros. En todo el día no me despegue de la laptop por la emoción de todo lo que pasaba. Si quieren aventura y una buena historia, deberían leer este libro. Principalmente me encantaron los personajes, no hubo uno solo que en mi opinion quedara sobrando en la historia.
Soy fan de la mitología griega y me fascinan las historias de dioses, pero este libro toma una perspectiva diferente de como vemos a estos dioses.
Sabemos de sobra que a los dioses griegos les encantaba dejar hijos por donde quiera, pero nunca nos interesamos mucho por saber acerca de esos hijos (solamente de los que hicieron grandes hazañas), y es en la mente de ellos donde entramos.
Los mestizos (mitad dioses mitad humanos) que por ser lo que son se ven en la dura vida de tener que sobrevivir en ambos mundos. Nunca aceptados completamente en un lugar, y todavia tener que soportar que tu padre o tu madre (el que sea un dios) no te vea casi nunca porque tiene mejores cosas que hacer, como estar con su esposa o prestar atencion a sus hijos que si son dioses o los que tienen buenas escusas como intentar que no estalle la tercera guerra mundial. Y tu otro padre no pueda estar contigo porque eres una amenaza constante.
Y encima si quieres llegar a ser alguien a quien tu ocupado padre (dios) le preste atención tienes que convertirte en una especie de heroe y hacer todo tipo de cosas peligrosas y grandiosas.

Una dura vida.

Bueno la historia es la de Perseo "Percy" Jackson el hijo de Poseidon (Dios de los mares). No digo nada más porque no seria justo arruinarles lo emocionante.

Pd. Recuerden que la pelicula se estrena el siguiente año, se ve que va a estar padre (esta si tiene buenos efectos) y viendo el trailer me di una idea de que las modificaciones de libro a pelicula son varias, pero se ven padres.
Pd.2 Este poster me encanta!!:

Critica Cirque du Freak

Hace una semana que vi esta película, por la cual estaba muy emocionada debo decir. Asi que no debe ser sorpresa lo grande que fue mi decepción.
Empezemos por todo lo que no me gustó.
Bueno primero que nada, los protagonistas.
Es muy comprensible que no fueran de mi gusto, o del gusto de alguien que haya leído los libros, asi que eso lo podemos dejar a un lado.

Por otro lado estan los PÉSIMOS efectos, y esto lo comprueban viendo a Evra o al Hombre Lobo (el cual fue terrible, les juro que no sabia si reir o llorar cuando aparecio esa escena).
Y luego está lo que yo considero un pecado capital: IGNORARON olimpicamente el libro 2 y el 3.
¿Cómo pudieron hacer algo así? Oficialmente si llegan a hacer alguna continuación, probablemnte solo llegue a eso "continuación".

Eso es probablemente lo que me enojo más, les perdono la mala calidad de los efectos porque comprendo que no tuvieran tanto presupuesto, pero echaron por la borda una historia tan genial y original que simplemente me quedo sin palabras.

Bueno para aquellos a los que la historia les llamó la atención: LEAN LOS LIBROS, si pueden no vean la pelicula, almenos hasta haber leido el primero, ya de ahi los que quieran saber como debió seguir la historia pues continuen con el segundo y seguro ya se engancharon con toda la saga (son 12 libros).

Dejando de lado lo decepcionante que fue para mi, creo que para aquellos que no han leido los libros puede resultar ser una pelicula entretenida, nada trascendente, pero si entretenida.

29 de noviembre de 2009

Aleksandra Marchocka

Es una ilustradora y diseñadora gráfica, hace tiempo encontré algunos de sus trabajos y me encantaron.
Aquí les dejo unas imágenes. XD

Persephone y Hades


Bellatrix Lestrange

Monito bonito jeje

24 de noviembre de 2009

trailers de dos esperadas peliculas

Primero les dejo el teaser trailer de Beastly, pelicula basada en el libro de Alex Flinn (buenísimo por cierto, jeje muy divertido y romantico, "la bella y la bestia" en tiempos modernos).

Beastly Teaser Trailer

Trailer Park | MySpace Video


Y el de Percy Jackson y los dioses del olimpo, de la saga de Rick Riordan. (Aun no leo estos libros, pero pienso hacerlo antes de que salga la película).

20 de noviembre de 2009

The Monstrumologist



Will Henry is an assistant to a doctor with a most unusual speciality: monster hunting! In the short time he has lived with the doctor, Will has grown used to late night callers and dangerous business. But when one visitor comes with the body of a young girl and the monster that was feeding on her, Will's world changes forever. The doctor has discovered a baby Anthropophagi - a headless monster that feeds through the mouthfuls of teeth in its chest - and it signals a growing number of Anthropophagi. Now, Will and the doctor must face the horror threatening to consume our world and find the rest of the monsters before it is too late...

Ok, no puedo esperar a leer este libro, tengo algo con las instituciones mentales.... me encantan, no sabría decirles por que, pero si alguna vez escribo un libro (o fanfic, o cuento) definitivamente habrá una institución mental en el, jeje.

Shadow Hills


Desde la muerte de su hermana, Persefone, "Phe"(Los americanos y su obsesion por diminutivos llega a caer mal, ¿no creen? ¿que demonios es eso de Phe? En lo personal me encanta el nombre de Persephone, pero ¿Phe?, de todos modos ¿como se pronuncia eso? ¿"fe"? iuck, jeje no me gusta como suena, ejem volviendo ala sinopsis) tiene horribles pesadillas. Asi que decide averiguar que es lo que en verdad pasó con su hermana, y basandose en el diario de esta se inscribe en la preparatoria Devenis en Shadow Hills, Massachusetts.

Una vez en el campus se da cuenta que ese lugar tiene algo extraño (mmm.... como que me suena, ¿a ustedes no?) como sea, ya adivinaron que esta el guapote llamado Zach (¿diminutivo de Zacharias?) del cual Persefone se enamora perdidamente (esto también me suena *_*), y pues ya nomás queda averiguar el misterio.

La sinopsis no nos promete nada nuevo, pero uno nunca sabe cuando se encontrará un buen libro.
Asi que esta es la prueba de fuego de la autora Anastasia Hopcus , logrará engatuzarnos Shadow Hills con solo leer un capitulo??? música de suspenso .....Bueno después les dire mi opinión, el libro sale a la venta el 13 de Julio del 2010, asi que aun falta.

16 de noviembre de 2009

15 de noviembre de 2009

29 de octubre de 2009

Avalon High - Meg Cabot


Para todos los amantes de comedias romanticas y fantasticas este un libro que DEBEN leer.
Meg Cabot demuestra una vez más su talento para escribir buenas historias con Avalon High.
Incluso tiene continuación en manga (aunque en lo personal hubiera preferido otro libro) y como dato curioso Disney Channel compro los derechos de la pelicula, asi que esperemos por algo bueno.

23 de septiembre de 2009

Tick Tock - Dean Koontz


En la portada tenemos un muñeco vudu, que llama nuestra atencion; a continuacion leemos la contraportada y con encontramos con algo predesible: El protagonista recibe un extraño muñeco que resulta ser su peor pesadilla, la cual durara hasta el amanecer, si esque logra sobrevivir hasta entonces. Hasta aqui se escucha como algo que leeriamos si traemos ganas de un poco de terror. Pero no hay que cometer tal error con este libro. Lo primero que deben saber es que NO ES UN LIBRO DE TERROR. De echo me encuentro en el apuro de no saber como clasificarlo exactamente. Tiene sus momentos de terror, pero es comico (muy comico, me hizo reir mucho), tiene romance (me sorprenndi con esto, era lo ultimo que me esperaba, pero esto es un plus), tiene su toque sobrenatural (el muñeco/demonio) e incluso su parte de ciencia ficcion (alienigenas) jaja enserio, me recordo a Scooby-Doo. Pero no importa nada de esto, puesto que si lo analizamos con logica, encontrariamos todo muy absurdo, y es precisamente esto lo que lo hace tan buena lectura. Simplemente leeanlo y disfruten.

20 de septiembre de 2009

Dr Frankenstein La Opera Rock



Ayer fui a ver este espactulo, puedo describirlo con una sola palabra: INCREIBLE

Las actuaciones, las voces y la musica, todo estuvo genial. Si son de Mexico y se presentan en su ciudad no pueden perderselo, en especial si son fans de la creacion de Mary Shelley.

Aqui un texto donde se explica mejor:

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.

Con las voces de: Ugo Rodríguez, Ely Guerra, José Fors, Iram chávez, Cesár Ruvalcaba, Salvador Moreno, Leonardo de Lozanne, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela, Alfonso André, Valentina González, Vera Concilión, Sheila Ríos, Henry Reneau, Leobardo Quirarte, Jobo Panteras, Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez.

Sali tan feliz y me compre el disco:


Ps. Es facil conseguir el disco en internet, pero si tienen oportunidad de ver la obra disfrutaran mas las canciones.

17 de septiembre de 2009

The Vampire Diaries



Ayer vi el primer capitulo de TVD.
Por supuesto muy alejado del libro, pero en si esta entretenido.
Elena no es rubia, ni la tipica niña guapa, popular presumida (gracias, quien sea que hizo el guion). De hecho se le agrego mas realismo (en mi opinion) pues piensen, quien actua como si nada y de una forma tan superficial cuando has perdido a tus padres???. En esto tambien ayuda su hermano Jeremy(en los libros tenia una hermana pequeña), quien es "el-adolescente-con-todos-los-problemas-que-te-puedas-imaginar", y por lo tanto la piedra en el zapato de Elena.
Luego esta Matt, quien a diferencia del libro, demuestra su incondisionable amor a Elena de una forma mas cursi (se podia mas? jaja) y tiene una hermana (Vicky, en el libro era solo alguien de la escuela, si mal no recuerdo la primera victima del pueblo) quien es una problematica (y desde el principio me cayo mal, jaja para consolarme recorde que la Vicky de los libros se moria).
Bonnie, creo que se apega algo mas a la personalidad del libro, a exepcion de que su apariencia fisica es totalmente diferente.
Y Caroline, la "amiga"/rival de Elena, pues en la serie parece ser una cabezita hueca sin mas ni menos, al menos en los libros podia ser un poco mas de cuidado.
En cuando a Meredith(la otra amiga de Elena, en los libros) pues se extraña, para mi era la que mantenia el balance entre Elena y Bonnie.(Y la que me cae mejor)
Ahora analizemos a los vampiros:
Stefan: Pues ya sabemos que esta enamoradisimo de Elena y bla bla bla, pero si han visto el capitulo, deberan estar de acuerdo conmigo en que llega a la categoria de acosador (en la vida real alguien asi, por mas guapo que fuera, daria miedo), diganme traumada pero me recordo a Edward (si leyeron Sol de Medianoche, entenderan mas a lo que me refiero...."Soy un acosador, no, soy un maldito vampiro acosador" jaja ).
Y por supuesto Damon (el actor esta guapisimo, algo viejo pero guapo) quien hasta ahora es el mejor en su papel (y el mas guapo ).
Y pues Katerine, vemos que Stefan tiene una foto de ella entre uno de sus tantos diarios (otra diferencia de los libros, Stefan tambien tiene diarios), obviamente igualita a Elena, hay que ver como la interpreta la actriz.

Otra gran diferencia es que en los libros L J Smith (la autora) pintaba todo como algo "no tan malo"(recuerdo cuando el profesor aparecio muerto en el baile de Halloween, simplemente lo dejaron pasar, como esque a nadie de la policia se le ocurrio investigar a todos los alumnos o cerrar el perimetro para inspeccionar a cada persona que estaba en la escuela?, y lo mas increible Matt "sabe" que Stefan estuvo involucrado por que tenia cara de susto y salio corriendo, admito que salir corriendo es sospechoso, pero quien no va a tener cara de susto cuando ves a alguien muerto?? bueno esa y otras cosillas que simplemente no tenian sentido en los libros) en cambio al parecer en la serie omitiran esos errores (espero no estar equivocada).

Bueno, en conclusion, no sera de mis TVseries favoritas pero si una que meresca verse (si hay suerte, la mejoran).

3 de septiembre de 2009

Wonderland


Ultimamente traigo mucho Wonderland en mi cabeza jeje aqui una foto de Victoria Frances que me gusta mucho.


PD. Victoria Frances es una ilustradora, su ultimo trabajo es Misty Circus.
Aqui les dejo a Sasha: