13 de junio de 2014

Series abandonadas

 Dean me va a ayudar a presentarles los primeros libros de series que no pienso continuar leyendo.

  1. Wish You Were Here de Rita Mae Brown & Sneaky Pie Brown, de la serie de Mrs. Murphy. Es una serie de misterio de unos 13 o más libros. Este libro lo compré ya hace varios años, me llamó la atención porque además de ser de misterio, esta contado por 2 protagonistas: una humana y una gata. La verdad es que ni siquiera llegué a terminarlo, no porque no crea que valga la pena, pero este libro en particular es el que ha quedado hasta el final en mi lista de TBR (to be read), y hay un montón de otros libros que prefiero leer antes.
  2. The Magickers de Emily Drake, primer libro de The Magickers Chronicles. Este libro fue el primero que me engaño con el blurb que dice algo como: "...es el equivalente americano de Harry Potter". SI. COMO. NO. (sarcasmo). Esta pequeña oración es probablemente la acuchillada que mata a la serie desde el principio, no solo da espectativas y crea desconfianza del libro, sino que durante toda la lectura no puedes evitar compararlo con HP (y seamos sinceros....nada, NADA se compara con HP). Bueno dejando eso de lado, el libro se me hizo honestamente aburrido, creo que tenia las posibilidades de ser bueno, pero estas se arruinaron con el ritmo (lento), los personajes (latosos, cuando terminé el libro creo que solo el villano tenia salvación y eso es probablemente por que casi no aparecia), y la falta de originalidad (no solo tenia ciertos elementos que recordaban a HP, sino que a otros libros, ej. Percy Jackson). Mi edición contiene los primeros 2 libros (de creo 4), pero cuando terminé el primero consideré que ya había leido suficiente.
  3. Vampire Academy de Richelle Mead, serie Vampire Academy. Esta es mi opinión impopular. He leido tantas cosas buenas de esta serie, y el libro se lo había comprado originalmente a mi hermana (pero nunca lo leyó) así que cuando se aproximaba la fecha de estreno de la película decidí leerlo, y estaba segura que me gustaría. Pues resulta que ni siquiera pude terminarlo, lo iba a hacer pero me llegó la epifanía de que no tenía la obligación de terminar un libro que no estaba disfrutando cuando un amigo me interrumpió la lectura preguntandome si alguien moría y mi respuesta fue "ojalá!, esto esta muy aburrido".
  4. Confessions of a Shopaholic de Sophie Kinsella. En su momento la película me llamó mucho la atención y por eso compré el libro. Pero primero vi la película y pues como que se me quitaron las ganas de leer el libro. Yo sé que no se debe juzgar un libro por su película pero a veces es muy difícil. 
  5. Anna Dressed In Blood de Kendare Blake. Este libro tuvo mucho boom en la blogosfera y por eso me decidí a comprarlo. La verdad aun no lo termino (y juro que pienso hacerlo), pero como que no es lo que esperaba. Por alguna razón no me termina de convencer, y eso que si esta interesante y los personajes no son odiosos. Cuando lo termine sabré con seguridad si me animo a continuar con el segundo.
  6. oh.my.gods. de Tera Lynn Childs. Amé la portada de este libro, y como involucra mitología griega creí erroneamente que me gustaría el libro. Bueno el principio esta bien, la mitología me agradó (descendientes de los dioses griegos tienen una escuela solo para ellos en Grecia), y los personajes no estan mal. Lo que me hizo cerrar el libro y hasta a fecha no volverlo a abrir fue que parece que gran parte de la trama se centra en que la protagonista se encapricha con el chico guapo de la escuela (el cual se comporta como un idiota con ella) y basicamente decide quitarselo a la novia, en parte porque su nueva hermanastra se lo propone para que cuando corten ella pueda andar con el (????, ¿¿¿Qué clase de estupido plan es ese???, Desde cuando los chicos [y no importa que tan idiotas sean] son objetos que se pueden pasar entre chicas??) y claro, nadie nos obliga a hacer algo asi, porque ella decide que es un buen plan. ARRGG!! recordar esto me hace enojar.


7 de junio de 2014

Botín de libros. Mayo 2014


Traitor's Moon (3er libro en la serie The Nightrunners) - Lynn Flewelling
manga Sherlock Bones volumenes 1-4
The Eternity Code, libro 3 de Artemis Fowl - Eoin Colfer
Blood Beast y Demon Apocalypse, libros 5 y 6 de la serie The Demonata - Darren Shan
The Spectacular Now - Tim Tharp
Paper Towns - John Green
The Chestnut King, libro 3 de 100 cupboards - N. D. Wilson