24 de enero de 2011

IMM (23)

Hola a todos, feliz 2011. Vaya que me tome muy a pecho las vacaciones, no publiqué ninguna entrada (^o^`) oops! Bueno comencemos el IMM, con estos libritos:

  1. Viaje al centro de la tierra - Julio Verne
  2. Un mundo feliz - Aldous Huxley
  3. How to ditch your fairy - Justine Larbalestier
  4. I am not a serial killer- Dan Wells
  5. Lamento - Maggie Stiefvater
  6. The last Olympian (Percy Jackson 5) - Rick Riordan
  7. El profesor - John Katzenbach
Viaje al centro de la Tierra

El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Un mundo feliz

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura,la religión y la filosofía.

How to ditch your Fairy

Esto es New Avalon donde todo el mundo tiene un hada personal. Aunque solo tu la puedas ver, tu hada es vital para el éxito. En la escuela New Avalon Sports High, tu hada y su habilidad especial es decisivo para saber donde perteneces, lástima que el hada Charlie es una "hada de estacionamiento" (lol, en mi escuela eso seria muy útil) lo que es peor que no tener un hada, pues el matón de la escuela la utiliza como un ticket de estacionamiento. Es por este problema que Charlie ha ideado "El Plan". El plan consiste en unirse a su archi-enemiga Fiorenza (cuya hada es "Todos-los-chicos-te-aman"), es entonces que Charlie consigue todo lo que deseaba, aunque no es como se lo imagino; ahora recurrirá a medidas desesperadas para deshacerse de su hada. La pregunta es: ¿Sobrevivirá Charlie a este loco experimento?

I am not a serial killer
John Wayne Cleaver es peligroso y el lo sabe, es por eso que tiene sus propias reglas. Tiene 15 años y esta obsesionado con asesinos seriales, pero no quiere convertirse en uno. Así que por su propio bien y los que lo rodean, sigue sus reglas al pie de letra e intenta vivir una vida tan normal como sea posible. Cuando un cadáver aparece detrás del Lavado Laundromat John empieza a sospechar que se trata de algo más grande que un simple asesinato, y su curiosidad lo lleva a descubrir algo que ni en sus más macabras fantasías imaginó pudiera existir.

*Este es un libro genial para todos los que sientan esa morbosa curiosidad por los asesinos en serie, tal vez John no es carismático como Dexter, pero tiene ese algo que hace que no te olvides de el.
Creo que debo aclarar que este es un libro que mezcla el thriller y la fantasía, yo lo compre creyendo que era un libro de thriller y misterio, fue sorprendente cuando me di cuenta que también aparecen creaturas no humanas en el y confieso que esto me decepcionó un poco. (Aunque personalmente me encanta la idea de que el protagonista sea un sociopata en lucha con su lado oscuro).


Este es el primero de una trilogía, y el primer libro publicado de Dan Wells, al que sin duda tendré en mi radar para cuando publique otro libro.