27 de junio de 2010

IMM (11)





The Printer's Devil de Paul Bajoria

En el Londres del siglo XIX, Mog Winter es un huerfano aprendiz en una tienda de impresiones, como el aprendiz mas joven Mog hace todo tipo de trabajos, los impresos de los "se busca" son sus favoritos, pero entonces un dia Mog reconoce a uno de los criminales de los posters y casualmente un objeto valioso ha sido robado de un barco procedente de India. Mog termina enrollandose en una aventura donde todos los criminales de Londres estan involucrados, ademas del misterio de su pasado. Esta es una trilogia, que cuenta las aventuras de los gemelos Mog y Nick, el segundo libro es The God of Mischief y el tercero The City of Spirits.



Half Moon Investigations de Eoin Colfer


Es una novela del autor de la serie de Artemis Fowl (Porfin! Un libro que no es parte de una serie, jeje una amiga me dijo que lo unico que leia eran series, pero no es mi culpa, aunque les confieso que me encantan las sagas, saber que termine el libro pero que la historia aun continua es reconfortante y no se diga de la emocion de cuando el libro siguiente ya esta disponible), y nos cuenta la historia de Fletcher Moon, un niño de 12 años al que desde siempre lo han llamado Half Moon por su corta estatura, pero Fletcher es un genio pues a su corta edad es el mejor detective del mundo. Claro para obtener ese titulo Fletcher cambio su fecha de naciemiento en su acta y tomo un curso por Internet, donde se graduo como el mejor de la clase y recibio una placa de oro de detective por su esfuerzo. Ahora Fletcher resuelve casos en su escuela y las cosas iban muy bien hasta que alguien robo su placa y se involucra en la investigacion de la mas grande familia de criminales. Fletcher es inculpado de una serie de crimenes que no cometio y debe huir de las autoridades, ademas de encontrar al verdadero culpable en 12 horas.

19 de junio de 2010

IMM (10) Catching Fire, The monstrumologist y Critical

Y después de un par de semanas sin IMM, ahora vienen tres libros.

Hace tiempo que quería leer la segunda parte de la gran trilogía de Suzanne Collins, CATCHING FIRE.
Y aquí Sally nos lo presenta...

Y a continuación Jack presentando el primero de una serie, The monstrumologist de Rick Yancey...

Y por último un libro de Robin Cook (generalmente sus libros son de temática médica), Critical.

16 de junio de 2010

Nuevas películas



Estamos en pleno verano, cuando hace más calor (al menos donde yo vivo) y cuando las "mejores" películas del año se estrenan.



Nos esperan películas como Shrek 4 Forever After (por ahi lei que sería la última, será?), Toy Story 3 (desde pequeña esperando esta película!!!), Eclipse (ejem, bueno no será de las mejores pero como buena fan la espero con ansias XD), también otras como Kick-Ass Un super héroe sin super poderes, Karate Kid, Los hombres que no amaban a las mujeres (acabo de leer la sinopsis y me dieron ganas de leerme el libro, alguien ya lo leyó??? Está padre?), Killers (Ámame o muérete, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl), Knight and Day (la nueva de Tom Cruise y Cameron Diaz), Splice (la película de Sci-fi para este verano, vean el trailer, se ve interesante).









Aquí les dejo un trailer que me llamo la atención, aunque no se cuando se estrená la película:









After Life





Y no nos olvidemos de las películas que se estrenarán en lo que resta del año:

The Walking Dead, la película de zombies de este año.
Resident Evil: After Life - Septiembre
Saw VII - Octubre
Harry Potter and the Deadly Hollows parte 1 - Noviembre

Cronicas de Narnia: El viajero del alba - Diciembre

Bueno los dejo con el poster de Harry Potter XD

2 de junio de 2010

Trilogía The Darkest Powers de Kelly Armstrong

¿Quién es Kelly Armstrong?
Es una escritora de Ontario, Canada. Comenzó con su saga The Women of the Otherworld , la cual ya lleva 11 libros publicados y otros más que están disponibles online.
También está trabajando con las series de Nadia Stafford (van 2 libros) y ya terminó con la saga The Darkest Powers.

The Darkest Powers

The summoning
Chloe Saunders es una adolescente de 15 años y su vida es de lo más normal, a excepción de que su madre está muerta y su padre se la pasa viajando, hasta que un día es acosada por un hombre en su escuela que nadie mas puede ver.
Entonces es enviada a Lyle House para adolescentes con problemas, bajo la creencia de que es esquizofrenica, pero ahi conoce a un grupo muy curioso: Rae, Liz, Tori, Peter, Derek y Simon.
Conforme pasa sus días en Lyle House, va descubriendo cosas acerca de sí misma que nunca creyó posible.
Resulta que Chloe es una nigromante, puede ver fantasmas, invocarlos y regresarlos a sus cuerpos. Pero no es la única con poderes sobrenaturales, todos en Lyle House tienen, pero los encargados de tal institución no tienen intenciones tan buenas como hacen pensar.

*spoiler alert*
Con ayuda de Derek, Chloe acepta lo que es y junto a Simon, los tres llegan a la conclusión de que los encargados de Lyle House no tienen buenas intenciones, pues la institución es sólo una fachada para el grupo Edison y su proyecto Genesis, a la que pertenecen Chloe y los demas.

El proyecto Genesis, se realizó para modificar geneticamente a "supernaturales", para hacer que sus poderes puedan ser mas faciles de controlar, pero no todos los experimentos salieron bien, Chloe por ejemplo tiene la habilidad de no solo hablar con fantasmas, sino de regresarlos a sus cuerpos, y hacer que una especie de zombie obedesca todo lo que ella le ordena (lo se suena genial, pero no se hagan ideas, Chloe esta aterrada de sus poderes y la unica razon por la que los usa, es porque no puede controlarlos). Entre los demas, Liz es parte demonio, y tiene el poder de la telekinesis; Rae tambien es parte demonio y puede controlar el fuego; Derek es un hombre lobo; Simon es un hechizero y el único del grupo cuyos poderes reaccionaron bien con el experimento (pero está en Lyle House porque Derek es su hermano adoptivo); y Tori es una bruja que no necesita saber de hechizos para usar su magia.

El grupo Edison esta conformado por supernaturales científicos, lo cuales según ellos tienen como fin el bienestar de los suyos. Diane Enright (la mamá de Tori), Dr. Lauren Fellows (Tía de Chloe) y Dr. Marcel Davidoff (si mal no recuerdo es el papá de Rae, aunque ella no lo sabe) son parte de este grupo. El padre de Simon y Derek también pertenecia pero renuncio porque se dio cuenta que estaban mal al hacer las modificaciones geneticas.

Bueno eso es ya mucha información del libro, pero para que unan las partes y se den cuenta de otras cosas les recomiendo que se lean el libro.




El segundo es The Awakening, y continua exactamente donde se quedó el anterior, recuerdan que dije que Chloe, Simon y Derek decidieron huir, tambien incluyeron en sus planes a Rae, pero resultó que ella los traicionó y contó de su plan, entonces decidieron salir despavoridos, pero son atrapados y llevados a los laboratorios del grupo Edison. En realidad las unicas que llegaron al laboratorio fueron Chloe, Tori y Rae. Simon y Derek consiguieron escapar. Despues Chloe y Tori escapan y junto a Simon y Derek, emprenden la huida para buscar al padre de los muchachos que desapareció hace unos meses.








Después de muchos problemas deciden buscar a Andrew, un amigo del padre de los muchachos, para conseguir refugio y ayuda. Pero cuando llegan a la casa de este se encuentran en una emboscada, de la cual escapan por que son ayudados por el mismo Andrew.

Despues de esto comienza The Reckoning el último libro de la trilogía, Ya en una casa "segura", el grupo se entera que hay mas personas que estan encontra de lo que hace el grupo Edison, pero convencerlos de que hay que detenerlos antes de que maten a mas adolescentes inocentes (o si, olvide mencionar que los experimentos que salian mal, terminaban generalmente muertos) es mas dificil de lo que pensaban, y las cosas no se ven muy bien cuando algunos piensan que Chloe y los demas son demasiado poderosos para el bien del mundo.

Este libro gira más en el problema de otros supernaturales pensando que Chloe, Derek y Tori son peligrosos y que estarían mejor muertos que en el final de la historia, no es hasta los últimos capítulos que se retoma el problema de los laboratorios del grupo Edison, y aunque al final se podría decir que destruyeron dichos laboratorios no hubo un final en sí.
Surgen nuevas intrigas y nuevas revelaciones, pero creo que la historia es adecuada para continuarse en mas libros, o talvez en algo asi como 5 años después. Personalmente me hubiera gustado que los demonios hubieran tenido más protagonismo, (me refiero a una demonio encerrada en los laboratorios del grupo Edison, aunque nadie lo sabia más que Chloe, al parecer no solo podia ver fantasmas; y tambien al Maestro de esta demonio el cual aparece brevemente en el 3er libro diciendo que estaba interesado en los poderes de Chloe).

Y esta es mi reseña de esta fabulosa trilogía, disfrute mucho leyendola y no dudo que en algun futuro cuando no recuerde ya muchos detalles la volveré a leer.

Pd. en la página oficial de la trilogía la autora publicará una historia de Derek y Simon, y de como terminaron el Lyle House. http://www.chloesaunders.com/