22 de diciembre de 2009

Desafio 2010: Leer 100 o mas libros en el año


Me encontre este desafio en un blog y me parecio interesante. No tengo ni idea de cuantos libros lei este año, pero estoy segura que fueron menos que el año pasado (recuerdo que lei 21 libros en las primeras 2 semanas de vacaciones jeje).

Bueno el desafio viene de un blog en ingles, aqui esta el link J. Kaye's Book Blog y las reglas son:
  1. La meta es leer 100 libros o mas.
  2. El formato no importa, pueden ser audio libros, eBooks, mangas, novelas graficas, y tambien pueden ser libros que ya hayas leido. (Escritos sin publicar, fanfics, historias individuales y los libros de la biblia no cuentan).
  3. No tienes que hacer una lista por adelantado, pero los que quieran adelante.
  4. Si estas participando en otro desafio, esos libros cuentan.
  5. El desafio empieza el primero de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2010, Ojo los libros empezados antes no cuentan.
  6. Tienes que ir al blog y firmar para saber que quieres hacer el desafio y de pasada ves las reglas de nuevo.
Felices fiestas a todos!!!!!

4 de diciembre de 2009

1er libro Percy Jackson y los dioses del olimpo El ladrón del rayo.



Ayer me leí el primer de esta saga de 5 libros. En todo el día no me despegue de la laptop por la emoción de todo lo que pasaba. Si quieren aventura y una buena historia, deberían leer este libro. Principalmente me encantaron los personajes, no hubo uno solo que en mi opinion quedara sobrando en la historia.
Soy fan de la mitología griega y me fascinan las historias de dioses, pero este libro toma una perspectiva diferente de como vemos a estos dioses.
Sabemos de sobra que a los dioses griegos les encantaba dejar hijos por donde quiera, pero nunca nos interesamos mucho por saber acerca de esos hijos (solamente de los que hicieron grandes hazañas), y es en la mente de ellos donde entramos.
Los mestizos (mitad dioses mitad humanos) que por ser lo que son se ven en la dura vida de tener que sobrevivir en ambos mundos. Nunca aceptados completamente en un lugar, y todavia tener que soportar que tu padre o tu madre (el que sea un dios) no te vea casi nunca porque tiene mejores cosas que hacer, como estar con su esposa o prestar atencion a sus hijos que si son dioses o los que tienen buenas escusas como intentar que no estalle la tercera guerra mundial. Y tu otro padre no pueda estar contigo porque eres una amenaza constante.
Y encima si quieres llegar a ser alguien a quien tu ocupado padre (dios) le preste atención tienes que convertirte en una especie de heroe y hacer todo tipo de cosas peligrosas y grandiosas.

Una dura vida.

Bueno la historia es la de Perseo "Percy" Jackson el hijo de Poseidon (Dios de los mares). No digo nada más porque no seria justo arruinarles lo emocionante.

Pd. Recuerden que la pelicula se estrena el siguiente año, se ve que va a estar padre (esta si tiene buenos efectos) y viendo el trailer me di una idea de que las modificaciones de libro a pelicula son varias, pero se ven padres.
Pd.2 Este poster me encanta!!:

Critica Cirque du Freak

Hace una semana que vi esta película, por la cual estaba muy emocionada debo decir. Asi que no debe ser sorpresa lo grande que fue mi decepción.
Empezemos por todo lo que no me gustó.
Bueno primero que nada, los protagonistas.
Es muy comprensible que no fueran de mi gusto, o del gusto de alguien que haya leído los libros, asi que eso lo podemos dejar a un lado.

Por otro lado estan los PÉSIMOS efectos, y esto lo comprueban viendo a Evra o al Hombre Lobo (el cual fue terrible, les juro que no sabia si reir o llorar cuando aparecio esa escena).
Y luego está lo que yo considero un pecado capital: IGNORARON olimpicamente el libro 2 y el 3.
¿Cómo pudieron hacer algo así? Oficialmente si llegan a hacer alguna continuación, probablemnte solo llegue a eso "continuación".

Eso es probablemente lo que me enojo más, les perdono la mala calidad de los efectos porque comprendo que no tuvieran tanto presupuesto, pero echaron por la borda una historia tan genial y original que simplemente me quedo sin palabras.

Bueno para aquellos a los que la historia les llamó la atención: LEAN LOS LIBROS, si pueden no vean la pelicula, almenos hasta haber leido el primero, ya de ahi los que quieran saber como debió seguir la historia pues continuen con el segundo y seguro ya se engancharon con toda la saga (son 12 libros).

Dejando de lado lo decepcionante que fue para mi, creo que para aquellos que no han leido los libros puede resultar ser una pelicula entretenida, nada trascendente, pero si entretenida.